¿Dónde he aparcado mi avión? Un aeropuerto busca al dueño de tres aparatos abandonados

La base de Kuala Lumpur pone anuncios en los periódicos locales para encontrar al responsable de "los costos de aterrizaje y estacionamiento". De no encontrar al propietario, serán vendidos como chatarra.

En el aeropuerto de Kuala Lumpur están desesperados, y han recurrido a los periódicos para intentar salir del apuro. Los gestores de la instalación han puesto un anuncio en el Star Newspaper buscando a los propietarios de tres Boeing 747 que han sido abandonados en las pistas de la base. 

El gerente de Malaysia Airports, Zainol Mohd Isa, ha lamentado a la agencia AFP: «No sé por qué no están respondiendo, queremos despejar el área para utilizar nuestro estacionamiento». Uno de los motivos puede ser la existencia de tasas de aterrizaje y estacionamiento que deben ser sufragadas. En el texto publicado en el diario, se advierte que «de no recoger los aviones en 14 días, nos reservamos el derecho a vender o, de otra manera, a deshacernos de las aeronaves».

anuncio

Algún precedente

El funcionario ha apostillado que hace una década hubo varios aviones, en su mayoría de pequeño tamaño, que habían sido abandonados en Kuala Lumpur. Uno de ellos incluso fue comprado y transformado en un restaurante en uno de los suburbios de la capital Malasia. 

Los aparatos, que serán subastados o vendidos como chatarra, fueron abandonados por la división de carga de Malaysia Airlines, MasKargo, y Air Atlanta Icelandic, han apuntado expertos en aviación. Sin embargo, ambas aerolíneas han aclarado que ya no son dueños de los jets.

 

 

a.
Ahora en portada