Dimite el director de operaciones de Ryanair

Michael Hickey es el primer alto cargo que abandona Ryanair por la crisis de las vacaciones de los pilotos

El director de operaciones de Ryanair Michael Hickey ha dimitido de su puesto después de las cancelaciones de miles de vuelos anunciadas para los próximos meses, confirmó la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Este directivo es el primer alto cargo que abandona la compañía radicada en Dublín por los errores cometidos en la distribución de las vacaciones de los pilotos, origen de una crisis que ha afectado a miles de pasajeros.

Hickey, que abandonará su puesto a final de este mes, es el principal responsable de elaborar los cuadrantes de trabajo de los pilotos, labor que ha desempeñado desde 2014 como director de operaciones.

Ryanair suspendió 2.100 viajes debido al error de distribución de vacaciones

La compañía líder en Europa del sector de bajo coste anunció el pasado 27 de septiembre una «reducción» del «calendario de invierno», cuando dejará de operar 25 de los más de 400 aviones que componen su flota, lo que afecta a 18.000 vuelos y a 400.000 pasajeros.

Ryanair ya había comunicado el pasado 15 de septiembre la suspensión de 2.100 viajes durante seis semanas, debido al citado error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

a.
Ahora en portada