Detenido por dar avisos con Whatsapp de radares de tráfico

La ley vigente prohíbe el uso de detectores pero no de dice nada de las redes sociales. Se acusa al conductor detenido de facilitar el horario y mapa de los controles móviles de la policía.

La Guardia Civil ha detenido en Pontevedra (Galicia) a un conductor que enviaba avisos de la ubicación de radares de tráfico por Whatsapp y a través las redes sociales. Se trata de un caso poco común. Las autoridades sólo pueden actuar, según fija la ley de tráfico, en casos en que los ciudadanos utilicen detectores electrónicos.
      

 
La Guardia Civil sospecha que pudo tener colaboradores y sigue la pista de una imagen que incluye horarios y ubicaciones

 
El cuerpo policial ha justificado la detención. Asegura que el detenido enviaba imágenes de los coches de patrulla y facilitaba el número de las matrículas. Incluso llegó a enviar un horario de la jornada de trabajo de la Guardia Civil en el que figuran los lugares donde se iban a colocar los radares y los agentes encargados de esta labor.

Es por ello que se sospecha que el conductor contó con la colaboración de un cómplice que tuviera acceso a dicha información. No se descartan más detenciones en el marco de una investigación que sigue abierta. La causa está declarada secreta mientras se acaban de unir las piezas del rompecabezas. 

La investigación recae en el juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado que el hombre está denunciado por un delito de revelación de secretos. Aún no ha declarado ante el juez por estos hechos.

a.
Ahora en portada