Cuatro controladores aéreos cesados por permitir volar al AirAsia

Las autoridades indonesias han cesado a cuatro controladores aéreos en el aeropuerto de Surabaya. La noticia se conoce tras saberse que el vuelo perdido de AirAsia no tenía permiso para despegar en domingo.

Las autoridades de Indonesia han anunciado el cese de cuatro controladores aéreos por permitir despegar a un vuelo de AirAsia. La conexión tenía permiso para volar cuatro días a la semana, pero no en domingo, cuando despegó antes de estrellarse en el mar de Java con 164 personas a bordo.

Los tres profesionales están adscritos al aeropuerto internacional de Surabaya. El vuelo de AirAsia partió del aeropuerto el domingo 28, cuando sólo tenía permiso para hacerlo en lunes, martes, jueves y sábado, informa Europa Press.

En un mensaje colgado en Twitter, el CEO de AirAsia Tony Fernándes ha admitido «los muchos titulares de prensa que están aparieciendo». Según el empresario, AirAsia «debe centrarse en recuperar los cuerpos. Los hechos nos avalarán».

No obstante, un portavoz del ministerio de Transporte señaló la semana pasada que el vuelo de AirAsia no estaba programado. «AirAsia cometío una violación de la ruta que se les había proporcionado», apuntó el portavoz.

El aparato se dirigía a Singapore, pero desapareció sobre el mar de Java 40 minutos después de despegar. Los investigadores barajan la hipótesis de una tormenta como causa del accidente.

a.
Ahora en portada