Cruz: «Vueling es la aerolínea de Barcelona y de Cataluña»

La patronal Cecot premia al futuro presidente de British Airways por su trayectoria empresarial. El directivo, pero, reivindica la importancia del equipo de la aerolínea: "Un individuo sólo es imposible lo que ha logrado esta compañía".

Recibido entre vitores, en una de las mayores ovaciones de la noche, Alex Cruz ha sido reconocido por la patronal empresarial Cecot por su trayectoria profesional en la XXI Nit de l’Empresari. Un galardón decidido días antes del nombramiento como presidente de British Airways, que ha servido para celebrarlo. En un acto marcado por el carácter político de los parlamentos, el dirigente ha sido comedido, pero ha reivindicado que «Vueling es la aerolínea de Barcelona y Cataluña».

El dirigente ha recordado la promesa que realizó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, hace casi 10 años: «El aeropuerto del Prat tendrá 100 rutas», le dijo. Hoy ya son 160. La instalación barcelonesa camina hasta convertirse en un ‘hub’ a la altura de Barajas y el premiado se atreve a celebrar que «BCN tiene el aeropuerto mejor conectado de Europa». En gran medida, la firma ‘low cost’ es responsable, con un crecimiento que la ha llevado a alcanzar los 100 aviones y la gestión de 400 conexiones.

Trabajo en equipo

Cruz ha insistido en ponerse por detrás «de un equipo motivado como es el de Vueling«. «Nadie puede lograr lo que hemos conseguido sólo, es cosa de un inmenso trabajo en equipo», ha remarcado.

Un equipo afligido por la salida del bilbaíno dirección a las islas. Todos los empleados contactados por 02B han mostrado su pesar por la marcha pese a sus agresivas políticas laborales. «Tenéis trabajo porque ahorramos costes en todos los ámbitos», llegó a pronunciar en una sesión de presentación ante nuevos trabajadores. Reconocen la valía y el crecimiento de la aerolínea de la mano del galardonado. La obsesión por el ahorro de costes ha dado sus frutos en la cuenta de resultados de la firma.

Una herramienta para empresarios

El antiguo ejecutivo de American Airlines ha destacado también la importancia de la compañía en un mundo «en el que el cliente y el competidor pueden estar a la vuelta de la esquina o al otro lado del oceano». «En Vueling hemos ayudado a acelerar la velocidad de los cambios y aumentado el terreno de juego para los empresarios catalanes», ha celebrado.

A las felicitaciones se ha sumado el actual presidente catalán en funciones, Artur Mas, quien ha pedido, entre risas, la misma fortuna que Cruz en el futuro calendario político que le espera.

a.
Ahora en portada