La fiebre por el tamaño contagia a los cruceros fluviales

Victoria Cruises presenta el crucero fluvial más grande del mundo, una embarcación con seis pisos, teatro y con capacidad para 690 pasajeros

Los cruceros fluviales se caracterizan porque gracias a su menor tamaño pueden ofrecer un servicio más personalizado, y por esa razón es elegido por los pasajeros que huyen de los barcos de alta mar que transportan a cientos (o miles) de personas. Pero eso está cambiando.

En el río Yangtzé, en China, en mayo del 2020 comenzará a navegar el Victoria Sabrina, que se presenta como el crucero fluvial más grande del mundo.

El más grande entre los ríos

Se trata de una embarcación perteneciente a la naviera estadounidense Victoria Cruises, que tiene un volumen de 17.000 toneladas y es capaz de transportar a 690 pasajeros, más 195 tripulantes.

Con una capacidad para 690 pasajeros, el Victoria Sabrina será el crucero fluvial más grande del mundo

El barco, del que se están ultimando sus detalles, tiene siete cubiertas, mide 1.150 metros de largo y 21,8 de ancho.

La terraza será una de las más grandes entre los cruceros fluviales. Foto: Victoria Sabrina.

La terraza será una de las más grandes entre los cruceros fluviales. Foto: Victoria Sabrina.

La tendencia que está cambiando

La llegada de este crucero tiene su reflejo en Europa, donde la compañía Uniworld está actualizando su flota con seis ‘super-barcos’.

[Para leer más: Esta naviera quiere cruceros fluviales cada vez más grandes y lujosos]

Estas embarcaciones de mayores dimensiones permitirán no solo transportar a más pasajeros sino también ofrecer camarotes más grandes y más propuestas de esparcimiento.

El crucero tendrá tres restaurantes a bordo. Foto: Victoria Cruises.

El crucero tendrá tres restaurantes a bordo. Foto: Victoria Cruises.

 

Más servicios y camarotes de mayores dimensiones

En el caso del Victoria Sabrina, gracias a sus dimensiones puede ofrecer servicios que no están al alcance del resto de los los cruceros fluviales. Por ejemplo, en su interior cuenta con un cine-teatro, un spa, tres restaurantes, un bar y un gimnasio.

Todos sus camarotes son exteriores, con balcones privados, y cabe tener en cuenta las dimensiones de las categorías más exclusivas: las suites superiores tienen 25,5 m2, las ejecutivas llegan a los 39 m2, y las suites Shangri-La alcanzan a los 85 m2, con un generoso balcón de 122 m2.

La suite Shangri-La tiene 85 metros cuadrados. Foto: Victoria Cruises.

La suite Shangri-La tiene 85 metros cuadrados. Foto: Victoria Cruises.

Experiencias en el gran río de China

Este crucero serán impulsado con energía eléctrica, y será el primer barco ecológico que navegue por las aguas de gran río chino.

[Para leer más: Por qué un crucero es la mejor forma de explorar Asia]

Los viajes en el Victoria Sabrina serán de cuatro a cinco noches, en los que se podrán tener impactantes vistas de la Presa de las Tres Gargantas desde la terraza superior del barco.

El Victoria Sabrina cuenta con teatro y suites de grandes dimensiones, una tendencia que se abre camino entre los cruceros fluviales

Durante el viaje se organizarán excursiones a los poblados ubicados a la vera del Yangtzé en grupos reducidos, de no más de seis pasajeros, para disfrutar de una experiencia personalizada del paseo.

A bordo también se organizarán actividades de inmersión en la cultura autóctona, con seminarios sobre la literatura y la historia china, lecciones sobre tai chi y clases de caligrafía.

a.
Ahora en portada