Royal Caribbean revoluciona los resorts privados en el Caribe

Royal Caribbean lanza el concepto Royal Beach Club en la isla de Antigua, una playa privada con servicios exclusivos para sus pasajeros

La fiebre por inaugurar islas y espacios privados para cruceros no cesa. Pocas semanas después de anunciar la creación de una isla privada en el Pacífico Sur Royal Caribbean presentó en sociedad el concepto Royal Beach Club, una especie de resort privado que permite a los pasajeros de sus cruceros disfrutar de espacios exclusivos con servicios de primera categoría.

El lugar elegido para inaugurar esta línea de playas privadas es la isla de Antigua, más exactamente a 700 metros del Fort James, una fortaleza británica del siglo XVIII construida por los británicos.

Relax en el Caribe

Royal Caribbean no dará pistas de cómo estará diseñado el lugar hasta los próximos meses, pero la compañía de cruceros adelantó que habrá cabañas con espectaculares vistas de las aguas cristalinas del Caribe, así como piscinas con barras de bar donde se servirán cócteles elaborados con ron.

[Para leer más: Los grandes cruceros extienden sus paraísos privados]

La idea de la compañía es que en este club de playa, que abrirá sus puertas en el 2021, se ofrezcan servicios con el mismo nivel que en sus barcos. Lo que pretende la compañía es tomar lo mejor de su concepto Perfect Day en la isla privada de Coco Cay, en Bahamas, y replicarlo en Antigua.

El resort privado de Royal Caribbean estará ubicado cerca de la fortaleza de Fort James, al noroeste de la isla de Antigua

En esta isla de las Antillas se presentarán menús de la gastronomía local, como barbacoas al estilo caribeño; y se ofrecerán espectáculos de música, paseos en motos de agua, salidas en paddle surf y excursiones para realizar snorkel, entre otras actividades.

fort james
El resort de Royal Caribbean se ubicará cerca de Fort James.

Fortaleza en el Caribe

Royal Caribbean y el gobierno de Antigua y Barbuda destacaron que el nuevo club de playa generará un impacto directo para las arcas fiscales de 80 millones de dólares y un indirecto para la economía isleña de 1.000 millones de dólares para los próximos 30 años.

[Para leer más: Cómo Royal Caribbean cambió los viajes en crucero en 50 años]

La estrategia de Royal Caribbean es fortalecer su gama de servicios en el Caribe. Esta región concentra el mayor volumen de cruceros, y para la próxima década su presencia crecerá un 50%.

Expansión en el Pacífico Sur

Hace 15 días esta compañía de cruceros anunció que contará con un complejo Perfect Day en Lelepa, una de las islas del archipiélago de Vanatu, en el Pacífico Sur.

El primer destino con estos servicios fue resort privado Coco Cay de Bahamas, que cuenta con con atracciones como un parque acuático con enormes toboganes, tirolinas, un globo aerostático, piscinas de olas, deportes acuáticos y todo tipo de restaurantes.

a.
Ahora en portada