Royal Caribbean renueva a fondo el gigantesco Voyager of the Seas

Royal Caribbean invierte casi 100 millones de dólares en actualizar al Voyager of the Seas, que presentará nuevas atracciones y 72 camarotes nuevos

Voyager of the Seas es la cuarta embarcación que Royal Caribbean somete a un ambicioso programa de renovación. La naviera está invirtiendo cerca de 1.000 millones de dólares (878 millones de euros) para dejar como nuevos a diez barcos de cruceros, entre ellos los más grandes del mundo.

Esta nave, de una eslora (largo) de 311 metros y con una capacidad de 3.138 pasajeros, es la principal de la línea Voyager de esta compañía.

[Para leer más: Así se renueva a fondo uno de los mayores cruceros del mundo]

Inaugurado a fines de 1998, ya era hora de que se someta a una profunda renovación, para ofrecer una mejor experiencia de viaje por los mares y océanos.

Una inversión millonaria

Royal Caribbean destinó 97 millones de dólares (85,17 millones de euros) para actualizar la embarcación.

Entre los cambios más importantes está la incorporación de 72 nuevos camarotes, tanto internos como externos con balcón, y entre los que se encuentra una exclusiva Suite Lounge.

royal caribbean2
El Voyager of the Seas tendrá dos nuevos y vertiginosos toboganes de agua. Foto: Royal Caribbean.

También se abrirá una zona al aire libre exclusiva para los pasajeros que hayan contratado las Grand Suites o de categoría superiores, mientras que los miembros del programa de fidelidad Crown & Anchor Society disfrutarán de la comodidad de un nuevo salón Diamond Lounge.

Nuevas atracciones en el Voyager of the Seas

El renovado Voyager of the Seas contará con dos nuevos toboganes de agua, integrantes de la vertiginosa atracción La Tormenta Perfecta. Estos son Tifón y Ciclón, que como su nombre lo anticipa, ofrecerán tres niveles de giros y contracurvas para descender a toda velocidad.

El renovado Voyager of the Seas contará con 72 nuevos camarotes, entre ellos una exclusiva Suite Lounge

En las cubiertas también habrá un nuevo simulador de surf Flow Rider, una pared para realizar escaladas y un mini-golf.

Para que las familias viajen tranquilas

Las familias que quieran atracciones más suaves pueden probar el novedoso juego de combate con rayos láser Batalla por el Planeta Z, donde en medio de una sala llena de obstáculos, apenas iluminada por la luz ultra violeta, deben formar grupos para vencer a otros equipos.

El nuevo Voyager contará con el área de juegos Adventure Ocean para niños de 3 a 12 años y también habrá una guardería para bebés. Por otra parte, los adolescentes podrán disfrutar de un sector exclusivo en una de las cubiertas con actividades especialmente pensadas para ellos.

Relax a bordo

En cuanto al área de relajación, el Spa Vitalidad y el Fitness Center no solo serán actualizados, sino que se trasladarán en la popa de la embarcación. Allí se ofrecerán los habituales servicios de masajes, manicura, acupuntura, clases de fitness y se podrá tener clases particulares de un entrenador personal.

[Para leer más: Cómo Royal Caribbean cambió los viajes en crucero en 50 años]

Los pasajeros de este barco utilizarán una nueva app que les permitirá realizar el check-in, planificar actividades, controlar los gastos que tengan a bordo, realizar reservas para cenar y contratar excursiones entre otras posibilidades.

royal caribbean3
Los salones de spa y relajación serán trasladados a la popa del Voyager of the Seas. Foto: Royal Caribbean

Ya con sus atracciones y nuevos camarotes listos para ser estrenados, el Voyager of the Seas zarpará el 21 de octubre desde Singapur en un viaje por el Sudeste Asiático, y a la semana siguiente pondrá rumbo al Pacífico Sur desde Sídney.

Otro de los grandes barcos que han pasado por un profundo proceso de renovación fue el Oasis of the Seas, en el que se invirtieron 150 millones de euros.

a.
Ahora en portada