Royal Caribbean presume de la terminal más grande del mundo

La nueva terminal de Royal Caribbean impulsa a Miami como el puerto de cruceros más importante del mundo, con más de 5,3 millones de pasajeros anuales

Miami sube un peldaño para consolidarse como la capital mundial de los cruceros. La inauguración de la nueva terminal de Royal Caribbean llevará a que el puerto de Florida gestione el tránsito de más de 5,3 millones de viajeros en el mundo, un récord que volverá a ser superado el año que viene.

Royal Caribbean invirtió 217 millones de euros en construir la terminal de cruceros más grande del mundo: un innovador diseño de vidrios y acero que le permitirá triplicar sus operaciones en su puerto más importante: de los 750.000 pasajeros que puede gestionar al año crecerá hasta los dos millones con el nuevo edificio.

Gracias a un novedoso sistema biométrico la terminal de Miami puede gestionar el embarque de 2.000 pasajeros por hora

La terminal permitirá acoger al gigantesco Symphony of the Seas, el barco de crucero más grande del momento, con una capacidad de 6.680 pasajeros. Pero su descomunal tamaño hacía imposible que atraque en el puerto de Miami. Junto a este coloso la terminal será la base de Allure of the Seas, otra de las naves insignias de Royal Caribbean.

Más de 2.000 pasajeros por hora

El edificio de 15.793 metros cuadrados, diseñado por el estudio Broadway Malyan, cuenta con 1.000 plazas para aparcar vehículos (entre coches privados o de alquiler y buses) y despliega 1.000 metros de sistemas automatizados para entregar o despachar el equipaje.

Gracias a un novedoso sistema de reconocimiento facial podrá gestionar el tránsito de 2.000 personas por hora. O sea, una nave como el Symphony puede quedar vacía en poco más de 180 minutos.

Miami perdía posiciones ante otros puertos

“Hasta ahora, Miami perdía gran parte del negocio de Royal Caribbean a favor de otros puertos. Pero con la nueva terminal esto cambiará”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Precisamente, Port Everglades (en la cercana Fort Lauderdale) era la base del Allure of the Seas, pero a partir de este mes atracará en la ciudad más grande de Florida.

Devolución de favores

La nueva terminal se entiende como una devolución de favores a la expansión de Royal Caribbean: el grupo naviero de origen noruego se instaló en la ciudad hace 50 años, y desde entonces inició un crecimiento que la llevó a convertirse en una de las navieras más grandes del mundo.

Miami espera llegar a los 5,3 millones de pasajeros para este año, y consolidarse como la meca mundial de los cruceros

Durante las noches la estructura de acero y vidrio se iluminará con luces de colores y dará una perspectiva diferente al puerto de Miami

Más de 13 millones de pasajeros en el sur de Florida

El puerto de cruceros de Miami, con más de dos millones de metros cuadrados de infraestructuras, cuenta con siete terminales, y es base de 55 embarcaciones de una veintena de navieras, que en su mayoría realizan viajes por el Caribe.

Sumadas las operaciones que realiza Miami con las de Port Everglades y Port Canaveral, el sur de Florida se movilizan a más de 13 millones de pasajeros al año.

a.
Ahora en portada