MSC se abre paso entre los cruceros de ultra lujo

MSC Cruceros contará con cuatro nuevos barcos de cruceros que ofrecerán un servicio de ultra lujo a bordo

MSC acelera sus motores para conquistar el sector del ultra lujo entre los cruceros, un concepto que comienza a ser desarrollado con el concepto MSC Yatch Club en varios de sus barcos.

La naviera ítalo-suiza firmó un acuerdo con el astillero Fincantieri por más de 2.000 millones de euros para construir con cuatro barcos, cuya fecha de botadura para el primero de ellos es el 2023. Los otros tres saldrán al mercado a razón de uno por año.

Barcos más lujosos y pequeños

Cada barco tendrá 500 cabinas y un peso bruto de 64.000 toneladas, aptos para transportar a 1.000 pasajeros; una capacidad menor a otros grandes buques que tiene la naviera.

La compañía guarda bajo siete llaves cómo será el concepto de ultra lujo que piensan aplicar. Apenas se limita a precisar de que ofrecerán nuevas opciones para la comodidad y el relax de los pasajeros.

Las futuras embarcaciones de MSC Cruceros pretenden que el pasajero viva el lujo de un super yate dentro de un barco

En todo caso, el presidente ejecutivo de MSC, Pierfrancesco Vago arrojó algo de luz sobre el proyecto de la naviera: se trata de que el pasajero sienta que viaja “en un yate dentro de un barco”.

Servicios como si fuera un yate de lujo

El servicio estará inspirado en la línea MSC Yatch Club, un concepto más exclusivo en el que los pasajeros cuentan con amenities como un mayordomo que atiende cualquier necesidad las 24 horas.

También cuenta con restaurantes à la carte disponibles a cualquier hora, bebidas ilimitadas en todas las zonas de los barcos e incluso en el minibar del camarote.

El MSC Yatch Club es como un enclave de servicio dentro de siete barcos de la compañía, que son el Preziosa, Divina, Splendida, Fantasia, Meraviglia, Seaside y Seaview.

La idea, con las futuras embarcaciones, es que este servicio suba un peldaño más y esté integrado en todo el crucero. Además, al ser de un tamaño menor, los nuevos barcos podrán llegar a puertos que quedan afuera de las escalas habituales.

MSC llegará a los 29 barcos de cruceros

Este acuerdo forma parte de la intensa expansión que está protagonizando MSC. Para dentro de una década espera tener una flota de 29 embarcaciones, casi el doble que en la actualidad, y para ello invertirán 13.600 millones de euros.

MSC invertirá 13.600 millones de euros en amplia su flota hasta las 29 embarcaciones

De ellos ya tres comenzaron a navegar en junio: el Meraviglia, el Seaside y el Seaview, mientras que el Bellissima y el Grandiosa surcarán los mares en febrero y octubre del 2019.

Expansión de las navieras más lujosas

Otras navieras que se encuadran en el segmento más exclusivo de los cruceros, como Crystal Cruises, Silversea, Regen Seven Seas Cruises y Seabourn, han aumentado sus flotas en los últimos años o que esperan que los astilleros finalicen las embarcaciones comprometidas.

Hace pocas semanas, el Ritz-Carlton Yatch Collection (el primero operado por una compañía hotelera de lujo) fue botado en los astilleros de Vigo, la primera de un total de tres naves.

a.
Ahora en portada