MSC potencia Barcelona como puerto base

MSC invierte 11.600 millones de euros en construir 13 nuevos barcos. Para el año que viene al menos tres embarcaciones tendrán a Barcelona como puerto base

MSC espera tener un crecimiento geométrico para la próxima década. La compañía de barcos de crucero prevé llegar a los 2,4 millones de pasajeros en el mundo en 2018, cifra que espera duplicar en 2020 y triplicar seis años más tarde, en 2016.

Para lograr esta expansión necesitará nuevas embarcaciones. Por ello la naviera invertirá 11.600 millones contar con 13 nuevos barcos hasta 2026, y para ese entonces espera tener 25 naves en los mares.Tres de ellos ya están en construcción, otros tres fueron inaugurados el año pasado, y en el próximo invierno tendrá 15 unidades surcando los mares.

Barcelona crece en importancia

En el 2019 se espera que el MSC Bellísima y el MSC Grandiosa comiencen a operar en marzo y noviembre, respectivamente. Estas dos naves tendrán a Barcelona como su puerto base, donde también atraca el MSC Seaview.

MSC espera contar con una flota de 25 barcos de cruceros en el 2026

Con tres barcos como punto de partida, Barcelona compite de tú a tú con puertos como Génova, y se corona como uno de los más importantes del Mediterráneo.

Cruceros ecológicos

Poco después que la actriz Sofía Loren encabezara la inauguración del MSC Seaview, la compañía de cruceros y STX France firmaron el acuerdo para construir un quinto barco de la clase Meraviglia.

Esta unidad comenzará a navegar en 2023 y estará equipado para funcionar con gas natural licuado.

En el puerto de Saint Nazaire (Francia), la compañía está construyendo simultáneamente tres barcos de crucero. Además del MSC Grandiosa, el MSC Bellísima pasó por su prueba de flotación, mientras que en el futuro MSC Virtuosa se realizó la ceremonia del corte de acero, el primer paso para la dar forma a estas gigantescas estructuras. Este último barco entrará en funciones en el 2020.

a.
Ahora en portada