La masificación amenaza a la isla privada de Royal Caribbean

La isla de Coco Cay está diseñada para recibir a 4.000 pasajeros diarios, pero la naviera cree que se llegará al triple de las visitas calculadas

Royal Caribbean todavía no inauguró las atracciones de su isla privada en el Caribe, y ya está considerando que las instalaciones le quedarán pequeñas. El parque Perfect Day, en la isla de Coco Cay, está diseñado para recibir a 4.000 cruceristas, pero la naviera calcula que llegarán más de 12.000 personas por jornada.

Coco Cay forma parte de las islas Berry, un conjunto de cayos que pertenecen al archipiélago de las Bahamas. Royal Caribbean tiene la propiedad de la isla, donde creó un gigantesco parque de atracciones llamado Perfect Day.

[Para leer más: Los cruceros conquistan el paraíso con sus islas privadas]

La idea es que sirva como centro de diversión de una jornada en los viajes de una semana que la naviera realiza por el Caribe, con los puertos de Florida como puntos de partida y llegada.

El triple de lo esperado

La inauguración oficial del complejo será en pocas semanas, pero varias atracciones ya han abierto sus puertas para comprobar la reacción de los viajeros, que según el consejero delegado Michael Bayley han sido “excepcionalmente” buenas.

La apertura de un muelle más largo puede disparar las visitas al triple de lo calculado, reconoce Royal Caribbean

Perfect day fue diseñado para recibir entre 4.000 y 6.000 personas por día, o sea hasta dos millones al año.

 

Pero la instalación de un muelle más largo permitirá atracar a barcos más grandes, con una capacidad que promedia los 5.000 viajeros, lo que puede disparar las previsiones al triple de lo calculado.

¿Riesgos de masificación?

En la presentación de resultados trimestrales de la compañía algunos analistas preguntaron a Bayley si no había riesgos de masificación en el parque caribeño.

El directivo rechazó que se produzca una situación de agobio para los visitantes, ya que el parque podría absorber hasta 10.000 pasajeros en sus infraestructuras, dijo.

“Es una pequeña isla pero larga, y solo un tercio de su superficie está explotada”, describió.

Coco Cay mide un kilómetro de este a oeste, y de norte a sur tiene una extensión menor a los 190 metros. El parque de atracciones se encuentra en el extremo este, donde las playas se encuentran frente a una formación de corales con una abundante fauna marina.

perfect day island cococay bahamas oasis lagoon min
Perfect Day tiene la piscina más grande del Caribe.

Una inversión de 175 millones

El Caribe concentra más de la mitad del volumen de pasajeros de Royal Caribbean, y entre la llegada de nuevos barcos como el Liberty y la apertura del parque Perfect Day su demanda crece considerablemente.

Royal Caribbean recuerda que solo un tercio de la superficie de la isla se utiliza para el parque de atracciones

La compañía de cruceros invirtió 175 millones de euros para crear este centro de diversión de sol y playa, consistente en un parque de atracciones donde todo tiene una escala gigantesca.

perfect day island cococay bahamas hot air balloon
La llegada de grandes cruceros puede disparar las visitas calculadas.

A escala gigantesca

Allí se encuentra el tobogán acuático más alto de Norteamérica (junto con 12 caídas de agua de vértigo), un globo de helio que se eleva a 137 metros, la piscina más grande del Caribe, un galeón donde los niños juegan en el agua y el simulador de olas con el mayor tamaño en esta región, entre otras atracciones.

Para diciembre quedarán inauguradas las comodidades más relajantes, como los servicios en la playa South Beach, el club Coco Beach donde se pueden probar cócteles y comidas caribeñas y las cabañas construidas con pilotes sobre el agua.

a.
Ahora en portada