Quiénes son las madrinas más famosas de los cruceros

Actrices, miembros de la realeza pero también activistas y agentes solidarias, estas son las madrinas más célebres de cruceros

La tradición de bautizar un barco proviene de los tiempos clásicos, en que una figura reconocida (generalmente una sacerdotisa) rociaba con algún tipo de líquido como vino o aceite la proa de un barco para garantizar buena suerte a la nave y sus viajes.

Con el tiempo esta figura derivó en un religioso que daba su bendición, pero en el siglo XX, sobre todo en la navegación comercial, el rol volvió a ser para las mujeres; en donde se han elegido a actrices, princesas, cantantes pero también a grandes figuras de las luchas sociales o elegidas por motivos solidarios.

Sofía Loren

La célebre actriz italiana no es madrina de uno, sino de 14 barcos de MSC Cruceros. El motivo de tanta reiteración es la amistad de Loren con la familia Aponte, propietaria de la naviera. “Yo les doy suerte y ellos me traen suerte a mí”, dijo la estrella a Telegraph Cruise.

MSC bellisima
Sofía Loren en la inauguración del MSC Bellisima. Foto: MSC Cruceros.

[Para leer más: Celebrity Edge: el crucero de los mil millones de dólares]

El último barco que Loren inauguró fue el MSC Bellisima, uno de los cruceros más grandes del mundo, con una capacidad de 5.600 pasajeros y que tiene a Barcelona como su puerto base.

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, fue la madrina del Royal Princess, un barco de cruceros con un nombre acorde a su cargo real. Botado en 2013, la embarcación de 3.600 pasajeros costó 540 millones de euros.

middelton
Kate Middleton es la madrina del Royal Princess. Foto: Princess Cruises.

Sofía Loren es la madrina de 14 barcos de MSC Cruceros, más que cualquier otra celebridad

En la ceremonia Middleton rompió sobre el casco una botella de champagne Nebuchadnezzar, de Moët & Chandon, valuada en 1.450 euros.

Kim Cattrall

Esta actriz estadounidense, recordada por su papel de Samantha en Sexo en Nueva York, fue madrina del Norwegian Dawn, de Norwegian Cruise Line.

La embarcación, inaugurada en 2002, se promocionó como una de las naves más divertidas para viajar en un crucero.

Kim Catrall Canadian film centre
La actriz Kim Catrall bautizó un barco de cruceros de Norwegian Cruise Line. Foto: Canadian Film Centre.

Fiel a su personaje, Cattrall puso un poco de pimienta en el acto, cuando anunció que el Norwegian Dawn «sería el barco más grande de Nueva York, y no dejes que nadie te diga que el tamaño no importa».

Katherine Louise Calder

Royal Caribbean decidió romper con la tradición de que la madrina tenía que ser una celebridad y lanzó un concurso con la cadena NBC para buscar la persona ideal para bautizar al Freedom of the Seas.

Katherine Louise Calder fue elegida como madrina del Freedom of the Seas por haber sido madre de acogida de 400 niños con necesidades especiales

La ganadora fue Katherine Louise Calder, de Portland (Oregon), quien durante 27 años fue madre de acogida de 400 niños con necesidades especiales, además de trabajar como abogada especializada en adopciones.

freedom calder
Katherine Louise Calder fue elegida por su labor solidaria. Foto: Royal Caribbean.

Judi Dench

La reconocida actriz británica, ganadora de un Oscar, fue elegida para inaugurar el Carnival Legend en 2002.

dench Harwich International Port
Judi Dench intentó bautizar el Carnival Legend en tres oportunidades. Foto: Harwich International Port.

En la ceremonia Dench intentó en tres oportunidades que la botella de champagne se rompa contra el casco de la proa, pero en el último intento le dio con tanta fuerza que el burbujeante líquido la empapó por completo.

[Para leer más: Royal Caribbean añade tres nuevos barcos a su naviera de lujo]

Fiel a su buen humor, Dench festejó el incidente y aseguró que, como madrina, se tomaba el trabajo muy en serio y que en caso de problemas no iba a tener reparo en tomar el timón.

Jennifer Hudson

Esta artista comenzó su carrera como cantante en el crucero Disney Wonder en 2003, donde impresionaba a los pasajeros cuando entonaba El círculo de la vida, de El rey león. Pasó por American Idol, ganó un Oscar por su papel en Dreamgirls y un Grammy con su disco debut.

hudson
Jennifer Hudson volvió a Disney Cruise Line como madrina. Foto: Disney Cruise Line.

Cuando Disney la eligió como madrina para el crucero Disney Dream, en 2011, en la ceremonia de Port Canaveral Hudson sintió que ella también cerraba el círculo de su vida.

 


Inauguración del Disney Dream.

Malala Yousafzai

Otro caso en que una naviera decide convocar a otro tipo de personalidades como madrina. Celebrity Cruises eligió a Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz de 2014, para que sea la protectora simbólica del Celebrity Edge, el crucero de los 1.000 millones de euros inaugurado el año pasado.

La premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, fue elegida como madrina del fastuoso Celebrity Edge

Según explicó la consejera delegada de la compañía, Lisa Lutoff-Perlo, en la naviera buscaron una figura “que sea transformadora y heroica. Y el primer nombre que surgió fue el de Malala”.

malahala
Malala Yousafzai en la ceremonia del Celebrity Edge. Foto: Celebrity Cruises.

Como agradecimiento a su labor de madrina, durante dos años Celebrity Cruises ayudará económicamente a la fundación creada por Yousafzai, encargada de promover la educación de las niñas en Oriente Medio.

a.
Ahora en portada