Los cinco mejores barcos para navegar con Royal Caribbean

Aunque conocido por contar en su flota con los barcos más grandes del mundo, Royal Caribbean ofrece una variada tipología de cruceros

Sus cruceros dominan los ranking de los más grandes del mundo, plagados de atracciones, propuestas de ocio, restaurantes y actividades, pero Royal Caribbean cuenta también con otro tipo de embarcaciones de tamaños y características diversas y capaces de ofrecer diferentes experiencias en alta mar.

Mientras llega el Wonder of the Seas, que navegará a partir de 2021 llevando a bordo hasta 6.700 pasajeros, el barco más grande de Royal Caribbean (y también del mundo) es el Symphony of the Seas, con capacidad para 6.680 pasajeros y 228.081 toneladas. Los siguientes tres barcos en la clasificación de tamaño son también suyos: Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.

Si te gustan los cruceros, tienes que viajar, aunque sea una vez en la vida, en el Symphony of the Seas, el mayor barco del mundo

Sin embargo, la compañía cuenta entre su flota de 26 barcos con todo tipo de opciones acompañadas, eso sí, de innovaciones tecnológicas, restaurantes, espectáculos y actividades que la convierten en una de las preferidas de los pasajeros (a nivel mundial ostenta una cuota de mercado del 23,3%). Estos son los más destacados, según los expertos de Cruise Fever.

[Para leer más: Este será el crucero más grande del mundo. Y ya sabemos dónde navegará]  

Los grandes buques

Si te gustan los cruceros, el gigantesco Symphony of the Seas es un barco que tienes que viajar al menos una vez en la vida. El mayor crucero del mundo es una auténtica ciudad flotante de 361 m de largo y 72,5 m de alto que se reparten en un total de 18 pisos.

El Symphony of the Seas, el mayor crucero del mundo, cuenta con innumerables actividades. ¿Por cuál decidirse?
El Symphony of the Seas, el mayor crucero del mundo, cuenta con innumerables actividades. 

Es tan grande que el barco se divide en áreas de actividad y entretenimiento como Central Park, con árboles y plantas entre restaurantes y bares que comparten luz natural, el paseo marítimo Boardwalk, donde se incluyen una pista de patinaje sobre hielo, o el Royal Promenade con una plaza al estilo italiano que acoge cafés y hasta 12 restaurantes de especialidad.

Las actividades en cubierta van desde el tobogán más grande del mercado (Último Abismo) a muros de escalada, piscina para bucear, túnel de viento, solárium o instalaciones de arte como Big Wonder.

Anthem of the Seas

El segundo de los barcos de la clase Quantum puede transportar hasta 4.180 pasajeros e incluye algunos de los espacios más innovadores de la industria, como el simulador de paracaidismo RipCord by iFly y un túnel de viento que reproduce la sensación de la caída libre.

Entre las atracciones del Anthem of the Seas destaca la cápsula que permite ascender más de 90 m sobre el nivel del mar para observar una vista panorámica 

Otra de sus atracciones estrella es la Estrella del Norte, una cápsula suspendida a más de 90 m sobre el nivel del mar que ofrece impresionantes y camareros robot.

Anthem of the Seas.

En la popa del barco viaja el teatro TwoSeventy, con vistas de 270º y tecnología avanzada que aplica a sus espectáculos, mientras el Flowrider ofrece un simulador de surf y el SeaPlex es un espacio de aventuras que incluye coches de choque y pista para patinar sobre ruedas.

También cuenta con restaurantes de especialidades que recorren la gastronomía del mundo, bares y espacios solo para adultos que ofrecen relax y tranquilidad.

Entre sus espectáculos fijos se cuenta la producción ‘We will rock you’ con los grandes éxitos de la banda Queen.

Mariner of the Seas

Uno de los cinco cruceros de la clase Voyager, recientemente renovado, el Mariner of the Seas transporta hasta 4.252 pasajeros que pueden disfrutar de atracciones como Battle for Planet Z, donde se compite con láser, toboganes acuáticos, simulador de suf o un sport bar con juegos de Arcade.

Mariner of The Seas. Royal Caribbean.

Entre sus nuevas opciones gastronómicas se cuentan la cocina italiana de Jamie Oliver y el sushi y sashimi recién preparado de Izumi, así como los batidos y platos clásicos de la cocina estadounidense en Johnny Rockets.

Navigator of the Seas

Otro de los barcos que han sido renovados -contó con un presupuesto de 115 millones de dólares- y que ofrecen una experiencia totalmente nueva es Navigator of the Seas.

Especializado en el Caribe, donde ofrece itinerarios de 5 y 9 noches con parada en su isla privada Perfect Day at CocoCay, el barco de 3.386 pasajeros es ahora más atrevido, con novedades como The Blaster, la montaña rusa acuática más larga en el mar; el tobogán acuático Riptide, una piscina de estilo caribeño; o el primer centro de belleza en alta mar donde cuidarse mientras se disfruta de una copa de vino o champagne.

Navigator of the Seas

Jewel of the Seas

De tamaño menor (2.112 pasajeros) y encuadrado en la clase Radiance, esta pequeña joya ofrece una experiencia de crucero más clásica, con restaurantes de especialidades tradicionales de la compañía como Izumi, Chops Grille y Giovanni’s Table, así como un área de piscina solarium con cafetería y pizzería y numerosos bares y salones.

Al aire libre se puede disfrutar de varias zonas de piscina, muro de escalada y una pista deportiva donde practicar diferentes disciplinas.

 

a.
Ahora en portada