Llega la nueva generación de cruceros de expedición

Viking Cruises presenta sus nuevos barcos, con embarcadero interno y en donde los pasajeros participan de las investigaciones científicas

Viking Cruises está llevando la experiencia de realizar un crucero de expedición a un peldaño superior: más que simples pasajeros, los viajeros ayudarán a los científicos en sus investigaciones por los mares helados de la Antártida y el Ártico, así como en los Grandes Lagos de Norteamérica.

La naviera, propietaria de una de las mayores flotas del mundo entre barcos oceánicos y de ríos, presentó en sociedad sus dos primeros cruceros de expedición: el Viking Octantis y el Viking Polaris, que debutarán en enero y agosto de 2022, respectivamente.

El tamaño ideal de los cruceros de expedición

Cada uno de ellos tendrá una capacidad para 378 pasajeros, y fueron diseñados en un tamaño lo suficientemente pequeño para poder maniobrar en las complicadas aguas polares o en ríos como el San Lorenzo.

Cada uno de los nuevos cruceros de Viking tendrá una capacidad de 378 pasajeros

Pero sus dimensiones no sacrificarán la comodidad de los camarotes, que llegarán hasta los 113 m2 y tendrán ‘balcones nórdicos’ para poder contemplar la flora y fauna desde el interior, así como elegantes salones y servicios como el refinado spa inspirado en la tradición escandinava de la vida sana.

Los cruceros navegarán por el Ãrtico y la Antártida. Foto: Viking Ocean Cruises.

Los cruceros navegarán por el Ártico y la Antártida. Foto: Viking Ocean Cruises.

Innovaciones tecnológicas

Una de las innovaciones más interesantes es el Hangar, un embarcadero interno donde los viajeros y los expertos a bordo podrán subir a los dos zodiac (con capacidad para 12 personas) o los kayaks sin tener que hacer equilibrio en la intemperie.

Otra es el uso de dos pequeños submarinos para seis personas, que tendrán con asientos giratorios que permitirán obtener vistas de 270 grados de las profundidades marinas.

[Para leer más: Los cruceros de expedición dan el gran salto adelante]

El estilizado diseño de los cruceros permitirá una importante reducción de las emisiones de combustible. Además un innovador sistema de navegación mantendrá al barco estable en un punto del mar sin necesidad de usar las anclas.

Según Viking, sus futuros cruceros serán los más modernos que hayan navegado por los Grandes Lagos.

Vista del embarcadero interno. Foto: Viking Ocean Cruises.

Vista del embarcadero interno. Foto: Viking Ocean Cruises.

Salidas científicas

En cada crucero participarán 25 expertos, entre el personal residente (fotógrafos, pilotos de embarcaciones y líderes de expedición) y los científicos invitados, donde habrá biólogos, geólogos, glaciólogos (expertos en el hielo), oceanógrafos e investigadores de la fauna polar.

Los pasajeros participarán de las investigaciones científicas en un moderno laboratorio

En cada salida, ya incluida en la tarifa, a los pasajeros se les proveerá un equipo especial de botas, binoculares, teléfono satelital, radios, esquís y palos para caminatas.

El auditorio puede alojar a la mitad de los pasajeros. Foto: Viking Ocean Cruises.

El auditorio puede alojar a la mitad de los pasajeros. Foto: Viking Ocean Cruises.

Participar en las investigaciones

Los pasajeros, además de recibir detalladas explicaciones de lo que están viendo en las excursiones, participarán de las actividades científicas en El Laboratorio, un centro de 40 metros cuadrados dotado del más moderno equipamiento para investigar, desde microscopios a instrumentos de análisis.

[Para leer más: Los cruceros de expedición se lanzan a dar la vuelta al mundo]

Este espacio estará revestido de vidrio, para que los viajeros también puedan ver cómo se trabaja en un laboratorio sin interferir.

La terraza estará equipada con piedras volcánicas para dotar de calor. Foto: Viking Ocean Cruises.

La terraza estará equipada con piedras volcánicas para dotar de calor. Foto: Viking Ocean Cruises.

Las conferencias y seminarios se dictarán en un auditorio llamado El Aula, de un diseño inspirado en el salón en el que se entrega el Premio Nobel. El lugar puede alojar a la mitad de los pasajeros a bordo, y cuenta con grandes ventanales del suelo al techo que permiten obtener vistas exteriores

A un lado se encuentra la terraza Finse, un mirador panorámico con tumbonas y recipientes con piedras volcánicas, para poder admirar el paisaje sin que el frío sea una molestia.

a.
Ahora en portada