Llega el primer crucero ecológico en el que podrás quedarte a vivir

Storylines construye el que llama el crucero verde más grande del mundo y en el que podrán vivir hasta 1.000 personas de forma permanente

Más de 20 restaurantes y bares, tres piscinas, puerto deportivo a bordo, teatro, una granja y 1.000 pasajeros son algunas de las características de Storylines, un nuevo crucero que debutará en 2023. Sin embargo, si por algo destaca este lujoso barco ecológico es porque permite comprar sus camarotes (entre 320.000 y 7,2 millones de euros) para quedarse a vivir en el mar.

Hay cruceros de unos pocos días, de varias semanas o meses e, incluso, extensas vueltas al mundo que puede superar los 240 días, como la del crucero Viking Sun, que actualmente navega para cubrir un total de 11 puertos y 51 países en 245 días de travesía.

Los camarotes se pueden comprar ya y van desde los 320.000 a los 7,2 millones de euros para espacios de entre 22m y 60 m2

¿El siguiente escalón? Hacer del crucero una forma de vida y residir de forma permanente recorriendo los mares del mundo.

[Para leer más: Así es la jubilación dorada a bordo de un crucero]

Storylines

Y eso es justamente lo que ofrece Storylines, una compañía con sede en Delaware (EEUU) que reinventa la experiencia de los cruceros con la filosofía de brindar “una vida premium de libertad y exploración” a sus propietarios.

Existen diferentes clases entre los camarotes. Imagen: Storylines.
Existen diferentes clases entre los camarotes. Imagen: Storylines.

El barco, impulsado por gas natural licuado (GNL) considerado mucho más limpia que otros combustibles, debutará en 2023 y ya ha iniciado la preventa de sus camarotes, que van desde los 320.000 a los 7,2 millones de euros para espacios que van de los 22m2 del más básico a los casi 60 m2 de un penthouse con dos alturas y capacidad para hasta seis personas.

Además de comprar el camarote (y alquilarlo cuando no se esté viajando), el coste de la vida a bordo ronda los 2.000 euros al mes

A esto habrá que sumar el coste de la vida a bordo, que arranca en uso 2.000 euros al mes todo incluido, una cifra, según la compañía, inferior al coste de la vida “en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo”..

En total, este primer barco contará con un total de 627 residencias.

De cruceristas a residentes

Según explicó el cofundador de Storylines, Alister Punto, se trata de la “primera experiencia de este tipo en el mercado” por lo que este primer barco de la compañía “está diseñado para atender a una comunidad única”. Así, añadió, cada aspecto del barco, desde el diseño de la habitación a la oferta culinaria y el spa pasando por el itinerario “ha sido cuidadosamente planeado”.

Spa and wellness area. Imagen: Storylines.
Spa and wellness area. Imagen: Storylines.

En su compromiso con una experiencia de alta gama y en lo que se refiere a los trayectos, el buque incluirá un “acceso privilegiado” a lugares históricos y sorprendentes, así como a diferentes y exclusivos eventos culturales.

Así, los residentes podrán experimentar en primera persona citas deportivas mundiales como los Juegos Olímpicos y la Copa América, o culturales, como pueden ser el Carnaval de Trinidad o los festivales que organiza Suecia en verano. Y, todo ello, desde la comodidad de su propia casa en el mar.

El barco navegará con una granja hidropónica a bordo

Con un promedio de entre tres y cinco días en cada puerto, el crucero ofrecerá además excursiones y aventuras inmersivas en tierra, que complementarán las experiencias de ocio y entretenimiento a bordo, servicios de spa o de restauración.

En este último capítulo, por ejemplo, se destaca la Mesa del Chef, donde se cocinarán en exclusiva platos concretos de cada región elaborados con materias primas de la zona.

El barco contará con su propia marina. Foto: Storyline.
El barco contará con su propia marina. Foto: Storylines.

Según el fundador de la firma Shannon Lee, su objetivo no es ofrecer un barco de cruceros más, sino “revolucionar las opciones de viaje y estilo de vida” y brindar nuevas opciones a los viajeros que “aprecien la aventura”.

[Para leer más: Este será el crucero más grande del mundo. Y ya sabemos dónde navegará]

A quién va dirigido

¿Y quién podría encajar en esta descripción de pasajero? Según la compañía, pueden ser personas con perfiles muy diferentes y en “diversas etapas de sus vidas” que van desde personas que disfrutan de una jubilación anticipada a nómadas digitales, pasando por familias que buscan nuevas fórmulas de mejorar su estilo de vida hasta viajeros que simplemente quieran garantizarse la inmersión cultural como parte de su viaje.

Estas personas podrán viajar a más de 100 países dando la vuelta al mundo a su propio ritmo.

Lounge bar. Storylines
El barco contará con más de 20 opciones de bares y restaurantes. Foto: Storylines. 

Otros detalles

Además de moverse con energía limpia, el nuevo barco contará con un puerto deportivo exclusivo a para huéspedes a nivel del agua, camarotes con balcón, tres piscinas, grandes espacios en las áreas públicas y privadas, teatro, una cervecería artesana, un estudio de arte, biblioteca con más de 10.000 títulos o una granja hidropónica, entre otras.

Cuando los propietarios no se encuentren viajando podrán gestionar su propiedad a través del programa de alquiler de Storylines.

a.
Ahora en portada