El increíble crucero de Carnival que tendrá hasta una montaña rusa

El futuro barco de Carnival contará con una montaña rusa en su cubierta superior, que alcanzará los 64 kilómetros por hora

Los cruceros se superan año a año por tener la atracción más extravagante para seducir a sus pasajeros. Una de las más llamativas es la propuesta de Carnival Cruises: el Mardi Gras, el barco que botará en 2020, tendrá una montaña rusa en su cubierta.

No se tratará de una atracción menor: Bolt – Ultimate Sea Coster contará con 250 metros de curvas, pendientes y giros abruptos, donde los vehículos podrán alcanzar hasta los 64 kilómetros por hora en los tramos de más aceleración.

Será posible regular la velocidad

La pista es eléctrica. Allí cuatro personas se sentarán en cuatro unidades similares a una motocicleta, los que podrán regular la velocidad en algunos tramos.
 

Se supone que quien no sea demasiado amante de la adrenalina aprovechará para contemplar los paisajes marítimos, porque el trazado rodea a la emblemática chimenea y se eleva hasta los 57 metros de altura.

Seis veces más grande que su antecesor

El Mardi Gras será el sexto barco más grande del mundo. Tendrá 180.000 toneladas, 344 metros de eslora y una capacidad para 5.200 pasajeros.

Su base estará en Puerto Cañaveral, en Florida, y el nombre proviene del primer barco que tuvo esta naviera en los mares, presentado en 1972. La diferencia es que la nueva embarcación es seis veces más grande que su antecesora.

Garantía de seguridad

La presidenta de Carnival, Christine Duffy, aseguró que la montaña rusa cuenta con todas las garantías de seguridad para operar. Sin embargo, si hay viento demasiado fuerte o lluvias es posible que la atracción se cierre al público, advirtió.

roller coaster 2
La montaña rusa de Carnival llegará a los 64 kilómetros por hora.

Este barco será el primero impulsado con gas natural licuado, una tendencia que crece entre los cruceros para reducir las emisiones de sus gigantescos motores. Este sistema se implantará en otro barco XL que Carnival pondrá en los mares y que será presentado en sociedad en 2022, en coincidencia con el 50 aniversario de la naviera.

Otras increíbles atracciones de cruceros

Esta montaña rusa se suma a la lista de atracciones extravagantes que presentan las navieras más grandes. En el caso de Royal Caribbean, varios de sus barcos tienen la cápsula transparente North Star, que se eleva 91 metros desde la cubierta para tener vistas de 360 grados del barco y el mar que le rodea.

También tienen dobles circuitos de toboganes acuáticos, que en el caso del Tidal Wave, culmina con una pendiente no apta para cardíacos.

El tobogán acuático del Symphony of the Seas se extiende por 28 metros, con pendientes de hasta 27 grados

Aunque si se trata de récords, el mayor tobogán acuático se encuentra en el gigantesco Symphony of the Seas, el barco más grande del mundo, que en la parte posterior despliega una tubería de plástico que se eleva hasta los 45 metros y que lanza al pasajero a un descenso de 13 segundos, con pendientes de hasta 27 grados.

abysis
El togobán acuático del Symphony of the Seas tiene 28 metros de largo.

Las montañas rusas acuáticas también se encuentran en los barcos de Disney, que recorren 233 metros rodeando la cubierta 11 de cada nave.

En tanto los barcos de Norwegian Cruise Line Bliss y Joy cuentan con una pista de karting de dos niveles ubicada en la cubierta 19, donde los pequeños coches pueden alcanzar hasta los 48 kilómetros por hora.

a.
Ahora en portada