El heavy metal se apodera de los cruceros

Megadeth encabeza la temporada de cruceros temáticos de heavy metal por el Caribe, el Mediterráneo y el Pacífico Norte

Hay cruceros temáticos de toda clase: de fotografía, con conferencias de historia y literatura o dedicados a cocinar. Y dentro de los artísticos, no todos tienen por qué ser de música clásica o barroca: los cruceros de heavy metal son cada vez más populares en el mercado.

Las embarcaciones donde se realizan estos cruceros no son precisamente barcos que están por ir al desguace: son unidades alquiladas por grandes navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruises y Tui Cruises , con capacidades de 1.000 a 3.600 pasajeros.

Megadeth arrolla en California

Megadeth es una de las bandas más importantes que participan de esta forma de viajar con la música a todo volumen. La banda, una de las más importantes de la escena heavy desde la década de los ’80, es la cabeza de cartel del Megacruise, donde también tocarán Anthrax, Testament, Dragonforce y por lo menos unos 30 grupos más.

Del 13 al 18 de octubre de 2019, el Norwegian Jewel, con una capacidad de 2.376 pasajeros, navegará desde Los Ángeles hasta San Diego, y luego a Ensenada (México).

Megadeth 2018
Megadeth es el cabeza de cartel del Megacruise, por las costas de California y México.

Además de los conciertos habrá conferencias con los artistas, sesiones de fotos, clínicas musicales y sesiones de improvisación por las mañanas.

En el Megacruise los fanáticos de Megadeth podrán conversar con su líder David Mustaine y tomar una copa de su bodega

Aunque tenga todo el estilo de un festival heavy, este crucero suena algo más exclusivo que los de sus competidores: los fanáticos de Megadeth podrán tomar una copa con su líder David Mustaine, conocido en el ambiente por su permanente mal humor. Pero para acercar distancias, en los encuentros se podrán degustar los vinos de su bodega Mustaine Vineyard y de su cervecería artesanal A Tout le Monde Beer.

Los pasajes, con régimen todo incluido, se ofrecen desde 1.200 euros.

El más grande del mundo

7000 Tons of Metal se promociona como el crucero de heavy metal más grande del mundo. El Independence of the Seas, nave de Royal Caribbean International, navegará desde Fort Lauderdale (Miami) hacia la isla de Labadee (Haití) entre el 31 de enero y el 4 de febrero del año que viene.

En la nave, con una capacidad de 3.648 pasajeros, habrá cuatro escenarios, desde el gran Royal Theatre con cinco niveles de asientos hasta el íntimo Star Lounge, pasando por el Estudio B (montado donde había una pista de hielo) y el gigantesco Escenario al Aire Libre, rodeado de bares y piscinas.

7000 Tons of Metal alardea de ser el crucero de heavy metal más grande del mundo, con 120 bandas en vivo

En esta octava edición, además de ver a 120 bandas en vivo, los fanáticos podrán probar suerte en el casino, aligerar la resaca en el gimnasio, en la cancha de baloncesto y en el minigolf, o comer en los restaurantes que ofrecen platos de estilo japonés, norteamericano o italiano.

7000 tons2
7.000 Tons of Metal presume de ser el crucero heavy más grande del mundo.

El Caribe, epicentro de los cruceros heavy

El recorrido es similar al del crucero Monsters of Rock, donde el Mariner of the Seas de Royal Caribbean partirá desde Miami, pasará por Labadee y llegará hasta Ocho Ríos, en Jamaica.

Las fechas para este crucero heavy son del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019, y la embarcación (actualmente en astilleros para adaptarse al evento) contará con dos escenarios donde se podrá ver a Tesla, Skid Row, Faster Pussycat y otros 40 grupos más.

También en el Mediterráneo

En el Mediterráneo, del 24 al 28 de abril el barco Mein Schiff 6, de Tui Cruises, navegará en el Mediterráneo tocando los puertos de Mallorca, Marsella y Barcelona, como parte de la séptima edición del Full Metal Cruise.

full metal cruise 2 ok
Full Metal Cruise navegará pasará por Barcelona, Mallorca y Marsella en abril de 2019.

En el itinerario, más de 1.250 pasajeros podrán ver a bandas como Ugly Kid Joe, Destruction o Steel Panther, entre una docena más en los tres escenarios a bordo.

Además de los recitales están programados concursos de karaoke, shows de monólogos, seminarios para músicos, sesiones de improvisación y encuentro con los artistas, seguramente, con una copa en la mano en la cubierta o en alguno de los 13 bares y 10 restaurantes. Los pasajes cuestan desde 1.000 a 3.500 euros por persona.

a.
Ahora en portada