Este crucero de lujo te lleva donde ningún otro llegó antes

El último desafío de los cruceros más exclusivos es llevar a los viajeros a un descenso a las profundidades del Océano Índico

Las compañías de cruceros de lujo compiten por ofrecer la experiencia más singular del mundo. No es suficiente con ofrecer las suites más grandes o las bebidas más caras, el desafío ahora pasa por ofrecer las aventuras más audaces. Y esta compañía invita a un viaje único a las profundidades de los océanos.

[Para leer más: Los cruceros se visten de aventura]

Kensington Tours, una de las compañías de viajes más exclusivas, se asoció con la organización científica Nekton Ocean Research Institute para organizar descensos en minisubmarinos en el Océano Índico.

Viaje a las profundidades

La pequeña nave llamada Triton 1001/2 , donde solo pueden viajar dos personas por cada inmersión, desciende durante 20 minutos hasta los 305 metros en una fosa ubicada en el atolón de Aldabra cerca de las Islas Seychelles, conocidas como las Galápagos del Índico por su abundante biodiversidad.

kengiston 4
El submarino puede transportar a dos personas hasta los 300 metros de profundidad. Foto: Kensington Tours.

Según la organización Nekton menos del 1% de este archipiélago está sobre el nivel del mar, y las exploraciones submarinas han sido escasas.

Las Seychelles son conocidas como las Galápagos del Índico por su abundante biodiversidad

Las formaciones coralinas son una tentación para las misiones científicas, impulsadas por el gobierno insular que promociona la economía azul, consistente en la explotación sostenible de los recursos marítimos, además de proteger un 30% de las aguas territoriales.

Llegar donde nadie había llegado

Esta es una región apenas explorada por el hombre, por lo que los participantes del viaje “Misterios de las profundidades” son los primeros humanos en sumergirse en este atolón.

kengiston 3
Las Islas Seychelles tiene una biodiversidad marina única en el mundo. Foto: Kensington Tours.

“Los océanos son la última frontera por explorar. Tenemos mejores mapas de la Luna que de los mares, y los científicos calculan que hay un millón de especies que todavía no fueron descubiertas”, describe Jeff Willner, fundador de Kensington Tours.

[Para leer más: Los submarinos se suman a los cruceros más lujosos]

Las exploraciones comenzaron en marzo de este año. Hasta ahora, en 300 inmersiones los científicos acompañados por los cruceristas han recolectado 1.400 muestras de la biodiversidad oceánica y recogido 16 terabytes de datos, analizando un área de 2.600 hectáreas.

Descansar en un exclusivo yate

Los viajes hasta el atolón se realizan en un lujoso yate de 30 metros de largo, donde pueden navegar hasta 10 personas distribuidas en cinco dormitorios. El paquete incluye comidas preparadas por un chef de alta categoría y los participantes son asistidos por un cuerpo de cinco tripulantes.

kengiston 2
Los viajes se realizan en un exclusivo yate de 30 metros de largo. Foto: Kensington Tours.

La estancia en el barco es de tres días, mientras que otros cuatro días los viajeros los pasan en una exclusiva villa de Four Seasons Resorts Seychelles, ubicada en la cima de un acantilado en el paraje de Petite Anse.

Durante cuatro días los pasajeros se relajan en una exclusiva villa de Four Seasons en las Seychelles

Este complejo cuenta con diferentes tipos de unidades, donde las más lujosas pueden alojar hasta 12 personas en sus 1.586 metros cuadrados.

seychelles
Durante cuatro días los viajeros descansan en una villa de Four Seasons en Seychelles. Foto: Four Seasons.

Como es de esperar, el complejo ofrece todo lo que se espera de la marca Four Seasons, como spa, piscinas, sesiones de yoga, gimnasio, el Kannel Bar donde se puede tomar cócteles en primera línea de playa y el Zen Restaurante, especializado en comida asiática.

[Para leer más: Los cruceros de expedición se lanzan a dar la vuelta al mundo]

Cada viaje de crucero y estancia en las Seychelles se vende desde 37.300 euros por persona. Quien se sume a esta aventura podrá ser parte de la colección “Los famosos primeros” del Explorer Club, una entidad científica y de exploración que promocionó viajes a los polos, los desiertos, las selvas, y por supuesto, a las profundidades de los océanos.

a.
Ahora en portada