Este crucero de lujo lleva la experiencia del Louvre a bordo

La lujosa Ponant combina turismo, historia y arte en dos exclusivos cruceros por el Mediterráneo y Oriente Medio en colaboración con el Museo del Louvre

La asombrosa variedad de cruceros temáticos, que permiten dar rienda suelta a aficiones tan dispares como la fotografía o el golf, pasando por la astronomía o el heavy metal, sin olvidar los aventureros o los que emulan al mismísimo Phileas Fogg en su vuelta al mundo, incluyen ahora el arte como gran protagonista. Y de la mano del Louvre.

La lujosa naviera Ponant está detrás de dos excepcionales viajes que zarparán en agosto y noviembre de 2020 y que ahondarán en algunos de los lugares que han inspirado las colecciones del más famoso museo francés y que incluyen una programación a bordo diseñada por comisarios del Louvre.

Los dos nuevos cruceros de la lujosa Ponant exploran las joyas de la antigua Grecia y del arte islámico

[Para leer más: AmaMagna, un nuevo crucero de lujo recorre el corazón de Europa]

Ponant Bougainville. Foto Ponant.

Arte e historia se combina así con los atractivos turísticos de dos zonas únicas como son las aguas del Adriático y el Golfo Pérsico, donde se visitará el nuevo Louvre Abu Dabi, el “primer museo universal del mundo árabe” según reza su eslogan, diseñado por Jean Nouvel.

El Adriático y sus joyas

La primera de las propuestas de Ponant en colaboración con el Louvre hará las delicias de los aficionados a la historia, pues se centra en los tesoros culturales y artísticos de la antigua Grecia y el Adriático mientras navega entre Atenas y Venecia.

Entre los hitos destacados de este itinerario se incluye cruzar el canal de Corinto, una estrecha vía de escasos 21 m de ancho que conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo, inaugurado en 1893 aunque proyectado ya en la antigüedad, y que permite evitar un rodeo de 400 km alrededor de la península del Peloponeso, además de regalar impresionantes vistas.

Acrópolis Atenas. Foto Cristina Gottardi | Unsplash.
Acrópolis Atenas. Foto: Cristina Gottardi | Unsplash.

El crucero por el Adriático atravesará el canal de Corinto, una estrecha vía de agua de 21 m entre el golfo de Corinto y el mar Egeo

Otra parte emocionante de la navegación es la que discurre por la bahía de Kotor, en Montenegro.

Entre las visitas se cuentan lugares patrimonio mundial de la Unesco como la Acrópolis de Atenas, el complejo arqueológico de Delfos o el Palacio de Diocleciano, de 1.700 años de antigüedad que se alza en el corazón de Slpit, en Croacia.

Palacio de Diocleciano. Foto: Oleg Ilyushin | Pixabay.
Palacio de Diocleciano. Foto: Oleg Ilyushin | Pixabay.

Viajar con comisarios del Louvre

Las explicaciones de todos estos tesoros de la antigüedad no las encontremos en un ipad o un guía al uso; Jannic Durand, director del departamento de Artes Decorativas de Museo del Louvre, y Ludovic Laugier, comisario en el departamento de Antigüedades Griegas, Etruscas y Romanas, ofrecerán charlas sobre los destinos y descubrimientos de cada día.

Este crucero parte el 14 de agosto de 2020 desde Atenas y navega durante diez días y nuevo noches hasta llegar a Venecia. Tiene un precio de 3.560 euros por persona.

[Para leer más: Cómo convertir la escala en Dubái en parte (emocionante) del viaje]

Del Adriático al Golfo Pérsico

El segundo de estos exclusivos cruceros invita a descubrir las riquezas culturales y artísticas del Golfo Pérsico en el recién estrenado barco Le Jacques-Cartier.

Museo de Arte Islámico de Doha. Foto: Lois Lammerhuber | EFE.
Museo de Arte Islámico de Doha. Foto: Lois Lammerhuber | EFE.

Con salida en Mascate (Omán), el buque navega hacia Dubai con escalas en las siempre fascinantes Qatar y Abu Dabi, mientras explora la cultura islámica entre la tradición y la modernidad.

Entre los puntos álgidos del itinerario están las visitas al Museo de Arte Islámico en Doha, obra del desaparecido Ieoh Ming Pei -también constructor de la archifamosa pirámide del Louvre-, y, por supuesto, al Louvre Abu Dabi.

El Louvre de Abu Dabi

Ideado por Jean Nouvel, este proyecto, que se articula en una colaboración con la pinacoteca francesa por un periodo de 30 años, incluye el préstamo de obras (actualmente alrededor de 300).

Su colección permanente, sin embargo, cuenta ya con más de 600 obras propias.

Este Louvre de Abu Dabi es, además, el primero de los grandes proyectos finalizados en la isla de Saadiyat, que el emirato pretende convertir en imán cultural con la instalación, además, de una sucursal del Guggenheim diseñada por Frank Gehry, así como el Museo Nacional Zayed, firmado por Norman Foster.

Louvre Abu Dhabi. Foto: Agnieszka Kowalczyk | Unsplash.
Louvre Abu Dabi. Foto: Agnieszka Kowalczyk | Unsplash.

A bordo de este barco, la directora del departamento de Arte Islámico del Museo del Lourvre, Yannick Lintz, compartirá conocimientos y experiencias a través de diferentes encuentros y conferencias.

El crucero, con una duración de 9 días y 8 noches, parte el 19 de noviembre de 2020 de Mascate y tiene un precio desde 3.550 euros por persona.

a.
Ahora en portada