Emerald Azzurra: los cruceros más lujosos vienen en tamaño pequeño

Emerald Azzurra será el primer crucero oceánico de Emerald Waterways, que replicará su receta de viajes fluviales premium en un superyate para 100 pasajeros

¿Quién quiere viajar en un crucero masificado si puede hacerlo en su propio yate? Lo más parecido, para quien no disponga de embarcación propia, es el nuevo crucero de Emerald Waterways, con apenas 50 camarotes y la capacidad para explorar puertos pequeños y menos conocidos de destinos como el mar Egeo, el Adriático, el Mediterráneo y el Mar Rojo.

El primer barco oceánico de Emerald Yacht Cruises que inaugura esta nueva compañía hermana de Emerald Waterways, especializada en cruceros fluviales de lujo, abre la puerta a una nueva clase de cruceros en los que el tamaño es inversamente proporcional al nivel de sus instalaciones y servicios.

Con capacidad para 100 pasajeros como máximo, atendidos por 68 tripulantes, el superyate ofrecerá una navegación de lujo a viajeros jóvenes y cosmopolitas

Para abordar los cruceros oceánicos con su estreno el próximo julio de 2021, la compañía mirará además al Scenic Eclipse, el primer crucero seis estrellas de su matriz, la australiana Scenic Cruises.

[Para leer más: La Antártida: ¿la última frontera de los cruceros de lujo?]

Crucero de ‘lujo asequible’

Con capacidad para unas 100 pasajeros como máximo, que serán atendidos por 68 tripulantes, su diseño replica el de los más glamurosos yates, con 110 m de longitud y un tonelaje bruto de 5.300.

Piscina a bordo. Imagen Emerald Yacht Cruises

Piscina a bordo. Imagen: Emerald Yacht Cruises.

El barco, que ya se está construyendo en Ha Long, Vietnam, contará con 50 camarotes, el 88% de ellos con balcón propio, tres restaurantes, un centro de bienestar con spa, gimnasio o sauna, y algunos equipos especiales como dos zodiacs para facilitar experiencias únicas.

Contará también con una piscina infinita con uno de los lados cerrados por un cristal y una plataforma que permitirá un fácil acceso al mar para nadar o practicar deportes náuticos como snorkel o paddle surf.

Los interiores, de estilo contemporáneo, ofrecerán amplios espacios y camas king size en las cabinas, además de espacios comunes sofisticados, como los de sus restaurantes y bares o el de su Sky Deck, un amplio salón en la cubierta 7 que permitirá relajarse bajo las estrellas.

Su pequeño tamaño es su principal valor, no solo por el nivel de privacidad y servicio personalizado, sino también porque le permitirá atracar en pequeños puertos y ciudades que escapan a la masificación

Barco boutique

Como si de un hotel boutique se tratase, su pequeño tamaño se ofrece como un valor añadido, no solo por el nivel de privacidad y servicio personalizado, sino también porque le permitirá atracar en puertos que no son accesibles para los grandes buques, ofreciendo así una experiencia más auténtica en pequeñas ciudades y pueblos alejados de los circuitos más masificados.

El 88 de suites dispondraÌn de terraza. Imagen Emerald Yacht Cruises

El 88% de las suites dispondraÌn de terraza. Imagen: Emerald Yacht Cruises.

Entre los programas que se pueden contratar ya para la temporada inaugural hay itinerarios de ocho días por el Adriático desde 3.500 euros; de 11 días por el Mar Rojo desde 3.780 euros o de 12 días por la Riviera Francesa desde 5.500 euros.

Además, y como ya sucede con los cruceros fluviales de la marca, los precios incluyen vuelos de regreso, traslados, propinas y todas las comidas regadas con vino y cerveza, además de excursiones y experiencias.

También contarán con Wi-fi de contesía.

Mercado joven

Según los responsables de la marca. El superyate está preparado para navegar por todo el globo, por lo que no descartan llevarlo mucho más allá del Mediterráneo. “Emerald Azzurra podrá navegar por todo el mundo, salvo las zonas polares. Está preparado para atravesar los canales de Panamá, Suez y San Lorenzo”, explicó el director de Marketing para Reino Unido, David Winterton.

El formato yate ofrece una experiencia maÌs iÌntima. Imagen Emerald Yacht Cruises

El formato yate ofrece una experiencia maÌs iÌntima. Imagen: Emerald Yacht Cruises.

Su mercado objetivo, añade la compañía, es un público joven y activo que quiere navegar a puertos sofisticados como Mónaco y “disfrutar de un estilo de vida exclusivo a un precio asequible”.

Se diferencia del Scenic Eclipse, la gran estrella del grupo a nivel global, justamente en que descarta los viajes de exploración y en ese rango de precios que definen como asequible (para ser un yate, claro).

Hasta el momento la firma solo ha confirmado la construcción de un yate pero, dado el crecimiento de la flota de Emerald Waterways, que ha pasado de dos barcos en 2014 a los actuales nueve, es probable que veamos nuevos barcos.

Sky Deck en Emerald Azzurra. Imagen Emerald Yacht Cruises

Sky Deck en Emerald Azzurra. Imagen: Emerald Yacht Cruises.

Respecto al salto de los recorridos fluviales a los oceánicos, y además de contar en su empresa con experiencias que apuntan en ese sentido, la estrategia tampoco es ajena al mercado: otras firmas como Viking también comenzaron exclusivamente operando barcos fluviales -ahora cuenta con 97 barcos) y añadieron después embarcaciones oceánicas. Hoy cuenta con 97 barcos surcando los ríos y otros 6 en diferentes mares, si bien es en este segundo mercado, y concretamente en el segmento de expedición, donde contempla la mayor expansión.

a.
Ahora en portada