El adults-only llega a los cruceros (y estos son los mejores barcos)

Los cruceros solo para adultos ofrecen opciones cada vez más sofisticadas para un viaje que promete, por encima de todo, paz y tranquilidad

Como un barco dentro de otro barco, las grandes líneas de cruceros, de Carnival a Royal Caribbean, pasando por la abanderada de las familias, Disney, comenzaron a ofrecer áreas exclusivas para adultos dentro de sus barcos. El respaldo de los viajeros llevó la tendencia a un paso más allá: los barcos only-adults, que prometen entornos sofisticados y, sobre todo, paz y tranquilidad.

Imagina la escena: una tumbona frente a la piscina infinita, un buen libro y, por qué no, un cóctel o una copa de champagne en la mano. Un segundo más tarde esta idílica postal puede irse al traste, sustituida por la visión de un grupo de niños gritando y lanzándose a bomba al agua.

Incluso las líneas de cruceros enfocadas a familias ofrecen áreas restringidas para pasajeros que busquen tranquilidad y exclusividad

[Para leer más: Las diez experiencias más sofisticadas que ofrecen los cruceros]

La buena noticia para los pasajeros que no desean cruzarse durante su crucero con adolescentes ruidosos o niños correteando es que existe una cada vez más amplia oferta de barcos only-adults, y estos son los mejores.

Scarlet Lady

El primer barco de Virgin Voyages y que supondrá el desembarco de Richard Branson en el sector de los cruceros promete una experiencia “única de navegación”, inspirada en la exclusividad de los yates y, por supuesto, totalmente alejado de guarderías o campamentos infantiles.

 

Los marineros (no hay pasajeros a bordo de Scarlet Lady) podrán hacerse un tatuaje, tomar clases de boxeo, relajarse en una sesión de yoga, bailar sobre la mesa como una estrella del rock o hacerse una mani-pedi en la barbería Stubble and Groom.

Entre sus áreas más exclusivas se cuentan también el spa Redemption, repleto de piscinas de hidroterapia y cabinas de tratamiento y The Manor, un club nocturno exclusivo, inspirado en el nombre del primer estudio de música de Branson.

Los destinos para el barco, con capacidad para 2.700 personas y que tendrá su viaje inaugural el próximo mes de abril de 2020, incluyen Cuba, República Dominicana y México.

Además del Scarlet Lady, Virgin recibirá otros tres buques que comenzarán a operar en 2021, 2022 y 2023.

Massive Suite Scarlet Lady. Foto Virgin Voyages.
Massive Suite Scarlet Lady. Foto Virgin Voyages.

P&O Cruises

La histórica naviera británica, ahora propiedad de Carnival Cruises, cuenta concretamente con dos barcos, Arcadia y Aurora, enfocados exclusivamente a adultos.

El primer de ellos ofrece un abanico de espectáculos al estilo del West End y clubes nocturnos, monólogos, música en vivo, bandas tributo, clases de baile y concursos de pub, entre otros.

P&O Cruises cuenta con dos barcos, Arcadia y Aurora, catalogados como solo para adultos

Por su parte Aurora, sometido a una profunda renovación de varios millones de euros que finalizó el pasado mes de abril, ofrece a hora nuevas y más lujosas cabinas, zonas comunes modernizadas, un nuevo spa, un sport bar, cine, salón de espectáculos, un área para correr o caminar y detalles exclusivos como mosaicos y esculturas que decoran sus piscinas y otros espacios.

Aurora. Foto PO Cruises.
Buque Arcadia. Foto P&O Cruises.

[Para leer más: Dime cómo eres y te diré tu crucero ideal]

Spirit of Discovery

Para una media de edad superior, por encima de los 50 años, y totalmente libre de niño, el tercer barco de la naviera Saga Cruises, Spirit of Discovery, se configura como una de las mejores opciones.

Este nuevo buque, con capacidad para 900 pasajeros, comenzará a navegar el próixmo mes de julio y contará entre sus propuestas con un club nocturno ideado por el músico Jools Holland.

Spirit of Discover, el nuevo barco de Saga Cruises, sube a bordo el primer auditorio dentro de un barco de la naviera

El pianista y presentador de televisión inglés, fundador y líder de la banda Squeeze, participará incluso llevando su música a algunos de los recorridos del barco.

El barco también cuenta con un lujoso spa, una biblioteca y el primer teatro a bordo de un barco de la naviera Saga, The Playhouse, un auditorio para más de 400 espectadores por el que desfilarán espectáculos teatrales, música en vivo y proyecciones de cine, entre otros.

Spirit of Discovery. Foto Saga Cruises.
Spirit of Discovery. Foto Saga Cruises.

Viking Ocean Cruises

Más que vetar a los niños, el especialista en cruceros fluviales Viking Ocean Cruises diseñó desde sus inicios en 1997 cruceros rompedores respecto a las propuestas de su competencia.

Sin elementos tan comunes como un casino ni, por supuesto, pistas de karts o simuladores de paracaidismo, sus barcos se especializan en ofrecer conferencias de alto nivel de temáticas como la historia y en desarrollar una escuela de cocina a bordo donde se enseña a preparar especialidades locales.

El requisito de edad mínima es de 18 años.

Entre sus barcos para la navegación marítima más nuevos está Jupiter, el rey de los dioses según la mitología romana, que incluye un planetario dotado de la más sofisticada tecnología y obras de arte.

Los barcos de Viking Cruises buscan la sofisticación.
La sofisticación es la tónica en los barcos de Viking Cruises.

Un crucero definido por su jefe de ventas para el Reino Unido, Neil Barclay, como “un crucero oceánico para el hombre pensante”.

U River Cruises

Con un nuevo enfoque de cruceros fluviales para conocer Europa que se apoya sobre “la exploración y las aventuras auténticas”, U River Cruises (antes U by Uniworld) cuenta con dos barcos gemelos enfocados exclusivamente a adultos.

La naviera U River Cruises, antes U by Uniworld, cuenta con dos barcos para cruceros fluviales, ambos enfocados exclusivamente a adultos

Llamados El A y El B, cada uno cuenta con discoteca, DJ, rooftop bar al más puro estilo Ibiza y una propuesta gastronómica basada en productos ecológicos y de proximidad, que se sirven en mesas comunitarias.

Además, se organizan sesiones de mixología o actividades deportivas como el kayak de mar o el blokarting (una especie de windsurf con ruedas) y en las navegaciones siempre se incluyen estancias en las ciudades más vibrantes y cosmopolitas, como Ámsterdam y París.

Inicialmente reservado a pasajeros de entre 21 y 45 años, actualmente basta con tener más de 18 para reservar un pasaje en uno de estos barcos.

U River Cruises
Foto U River Cruises.

a.
Ahora en portada