Este es el mega crucero que pretende romper todos los récords

Dream Cruises proyecta un barco de más de 200.000 toneladas capaz de transportar a más de 9.000 pasajeros

La naviera china Genting Hong Kong proyecta a lo grande. El primer barco de la línea Global de Dream Cruises pretende ser el crucero con la mayor capacidad de pasajeros del mundo: será capaz de transportar a 9.000 viajeros, en una embarcación de 204.000 toneladas brutas.

Este mega crucero comenzó a ser construido en dos astilleros de MV Werften en Alemania, y será el barco más grande que haya salid de estas factorías.

Los camarotes más grandes del mundo

Esta nave, aún sin nombre, tendrá los camarotes más grandes del mercado, anunció el presidente de Genting, Tan Sri Lim Kok Thay. Serán habitaciones de 20 metros cuadrados, con dos baños independientes, en los que se podrán alojar dos personas en un dormitorio y otras dos pueden usar un sofá cama.

[Para leer más: Más que un crucero, esta es la ciudad flotante de 100.000 pasajeros]

Una mampara permite dividir la habitación de la sala para otorgar más privacidad a los pasajeros.

schiff innen global 1500 21
Los camarotes, que se pueden subdividir, tendrán 20 metros cuadrados.

El barco tendrá 2.503 camarotes, pero es difícil de creer que el 100% de las estancias sean ocupadas por cuatro personas. Por ello, los expertos calculan que cada crucero transportará entre 5.000 y 6.500 pasajeros.

Rozando al mayor crucero del planeta

Además de esta embarcación, que comenzará a navegar en 2020, la naviera proyecta una segunda nave gemela para 2022.

Con una ocupación completa, este barco de Dream Cruises podría transportar hasta 9.000 pasajeros

Las dimensiones de este barco se acercan al Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, pero no las superan. El gigante chino tendrá 342 metros de eslora (frente a los 361 metros de la nave de Royal Caribbean), y su volumen es de 26.000 toneladas menos.

schiff aussen global 1500 1
El barco de Dream Cruises tendrá 342 metros de largo.

Tecnología de avanzada

La nave de Dream Cruises tendrá los mayores adelantos tecnológicos al servicio de los pasajeros. Los camarotes se abrirán desde una app con tecnología Bluetooth, y esta misma herramienta permitirá controlar las luces de la habitación, así como la temperatura.

También habrá sensores para detectar la presencia de los ocupantes cuando lleguen y que esos parámetros se pueden regular automáticamente.

schiff innen global 1500 15
Las opciones de entretenimiento serán para todos los públicos.

Además habrá servicios a bordo que funcionarán por comandos de voz o con paneles digitales, que se sumarán a las funciones que desempeñarán un pequeño ejército de robots asistentes.

Todo a lo grande

Este barco sigue los pasos de Carnival y también tendrá una montaña rusa, donde los pasajeros potenciarán su vértigo gracias a la incorporación .de la realidad virtual.

Pero como anunció el presidente de la naviera, todo será a una escala mayor: “ofreceremos los camarotes más amplios y lujosos, tendremos el mayor parque de atracciones y la montaña rusa más grande del mundo. Y también el cine de mayor tamaño en los mares”, dijo Thay.

[Para leer más: Royal Caribbean ordena la construcción del mayor crucero del mundo]

El interior del barco estará cruzado por escaleras mecánicas que ayudarán a la movilidad de los pasajeros.

schiff innen global 1500 4
El cine será el más grande del mundo entre los cruceros.

Como en otras grandes embarcaciones, tendrán un servicio del tipo “un crucero dentro del crucero”, por medio del concepto The Palace, con opciones más exclusivas para los ocupantes de las 141 suites más lujosas.

El acento puesto en Asia

En el apartado gastronómico habrá un énfasis en la cocina asiática, sobre todo de China, pero también se ofrecerán opciones más internacionales.

schiff innen global 1500 1
Como en los cruceros de Carnival, habrá una montaña rusa a bordo.

Es que este no es un crucero exclusivo para el público chino, uno de los segmentos que más cuesta seducir a esta industria. Si bien sus primeros viajes serán por las aguas de Shanghái y Tianjin, en el 2022 será destinado a Australia y Nueva Zelandia, y la naviera proyecta viajes por la costa oeste de EEUU, el Mediterráneo y el norte de Europa.

a.
Ahora en portada