Los diez cruceros más impactantes que veremos en el 2020

El esperado Scarlet Lady, el sofisticado Celebrity Apex y los gigantescos Mardi Gras y MSC Virtuosa son algunos de los barcos que llegarán el año que viene

Para el 2020 los astilleros seguirán trabajando a toda máquina para cumplir con los tiempos y poner en los mares 25 grandes cruceros, que seguirán revolucionando el sector de los viajes de placer por los mares.

Entre ellos se encuentran gigantescos barcos como el Mardi Gras de Carnival o el Virtuosa de MSC Cruceros, exclusivas naves como las dos embarcaciones de Ponant, innovadores cruceros como el Scarlet Lady de Virgin Voyages, o lujosas embarcaciones como la Enchanted Princess.

Scarlet Lady

En abril desde Miami zarpará el Scarlet Lady, el barco que el creador del grupo Virgin anticipa como la revolución entre los cruceros.

El Scarlet Lady comenzará a navegar en 2020. Foto: Virgin Voyages.

[Para leer más: El nuevo crucero de Virgin desvela sus suites más rockeras]

En este barco, con una capacidad de 2.770 pasajeros y 110.000 toneladas, los ‘marinos’ (Virgin Voyages prefiere llamarlos así antes que viajeros) se encontrarán con restaurantes veganos y otros donde la innovación será la norma, salas de karaoke privadas, locales de tatuajes, camarotes inspirados en las estrellas de rock y hasta drag-queens oficiando de anfitriones en cenas y espectáculos.

Celebrity Apex

También para abril se espera la botadura del Celebrity Apex, el segundo barco de la clase Edge Class de Celebrity Cruises.

El Celebrity Apex es uno de los barcos más caros que se inaugurarán el año que viene: costó casi 825 millones de euros

celebrity apex

Con un tonelaje de 129.500 tn, podrá llevar a 2.900 pasajeros con servicios tan distinguidos como su nave hermana, Celebrity Edge: la Alfombra Mágica (una plataforma flotante que se eleva a 13 metros de las olas), camarotes con salida directa a la piscinas, 29 restaurantes y bares, y el glamour comercial de la Grand Plaza, con tres pisos dedicados a tiendas de lujo.

Iona

Este crucero de P&O Cruises de 183.900 toneladas y con una capacidad de 5.200 viajeros será el hermano mayor de esta naviera, y estará entre los 10 más grandes del mundo.

[Para leer más: El tamaño sí importa: estos son los 10 cruceros más grandes del mundo]

Su viaje inaugural, programado para mayo del año que viene, pondrá rumbo a los fiordos noruegos.

iona po

 En su interior acogerá un inmenso lobby de tres pisos, 17 restaurantes y bares (entre ellos, ocho de comidas tematizadas) y cuatro piscinas, de las que una estará rodeada de cristal en un sofisticado Sky Dome.

Para los amantes de las compras, el barco contará con un paseo comercial de 800 metros lleno de marcas exclusivas.

Enchanted Princess

En junio debutará una de las naves más lujosas que se verán en las aguas de Europa. El Enchanted Princess, de Princess Cruises, podrá llevar a 3.660 pasajeros gracias a su volumen de 141.000 toneladas.

El Enchanted Princess tendrá uno de los balcones más grandes entre los cruceros

princess enchanted

Entre las opciones más sofisticadas se encuentra el Medallion Class, el pequeño dispositivo que permite gestionar pagos; piscinas, casino, un cine bajo las estrellas, lujosos camarotes como la Sky Suite, con uno de los mayores balcones que se pueden encontrar en la actualidad y con vistas de 270 grados; y doce opciones gastronómicas, como el exclusivo bistró francés Sur la Mer.

Ritz-Carlton

El primer crucero de la lujosa hotelera Ritz-Carlton todavía no tiene nombre. Se suponía que esta nave, de 25.000 toneladas y apta para llevar a 298 pasajeros, debía comenzar a navegar en febrero, pero los retrasos en los astilleros gallegos donde se construye atrasaron el debut para junio del 2020.

[Para leer más: La llegada del lujoso crucero de Ritz-Carlton se hace eterna]

Este barco de 190 metros de eslora contará con cinco tipos de suites (algunos parecerán lofts, aseguran en la compañía), y a bordo los pasajeros tendrán todas las actividades incluidas, así como las bebidas.

Si no hay mádemoras, el crucero de Ritz-Carlton se inaugurará el 14 de junio. Foto: Ritz-Carlton.

Los menús serán preparados por el chef Sven Elverfeld, cocinero estrella del Ritz-Carlton de Wolfsburgo y con tres estrellas Michelin en su currículum. En tanto las excursiones serán organizadas por The Shore Collection, compañía vinculada al grupo hotelero.

Le Jacques Cartier

La naviera de lujo francesa Ponant inaugurará dos barcos gemelos para el año que viene: Le Bellot (en abril) y Le Jacques Cartier (en julio), ambos con un volumen de 10.000 toneladas y con una capacidad de 180 pasajeros.

La francesa Ponant acelera los planes para inaugurar dos lujosos barcos, cada uno con 92 suites, para el año que viene

jacques cartier

Ponant no compite por el tamaño sino por la exclusividad: grandes suites, amplios ventanales en sus 92 camarotes, dos restaurantes (uno de 260 metros cuadrados con grandes panorámicas) y diversos servicios para aunar lujo y expedición en una sola nave.

Spirit of Adventure

En agosto este barco de Saga comenzará a navegar desde los astilleros Meyer, y estará destinado al mercado europeo.

IG SHP Spirit Of Adventure INT 12481

Con 58.250 toneladas de volumen y una capacidad de 1.000 pasajeros, apunta a una experiencia de viaje más personalizada gracias a sus llamativos bares de cócteles, sus tres tipos de camarotes (todos con balcón exterior), sus restaurantes sin recargos extras y un salón con biblioteca que destila elegancia.

Mardi Gras

También en agosto llegará el coloso Mardi Gras, la nueva apuesta de Carnival con esta nave de 183.900 toneladas y una capacidad de 5.200 pasajeros.

El barco Mardi Gras de Carnival tendrá una montaña rusa con 250 metros de circuito. Foto Carnival Cruise Line.

El crucero se dividirá en seis zonas temáticas, que presentarán nuevas experiencias gastronómicas; y con una de las mayores atracciones del mercado: una montaña rusa que se extenderá por la cubierta superior.

[Para leer más: El increíble crucero de Carnival que tendrá hasta una montaña rusa]

Entre sus camarotes destacan las suites Excel, cuyos pasajeros será los únicos autorizados al exclusivo Loft 19, donde habrá cabañas privadas y bebidas sin restricciones.

Virtuosa

Tras la llegada del MSC Grandiosa para este año esta compañía presentará en septiembre a su embarcación gemela, el Virtuosa.

virtuosamobile

Con 177.100 toneladas y una capacidad de 4.888 pasajeros, ambas serán las naves más grandes de MSC.

[Para leer más: MSC se abre paso entre los cruceros de ultra lujo]

Entre sus características más llamativas se encuentran los espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, el asistente de voz inteligente Zoe, el paseo comercial Galleria con tiendas, restaurantes y centros de encuentro social, el exclusivo spa Aurea y algunas de las cabinas más lujosas como las que se presentarán en el Yatch Club.

Eclipse II

Scenic, cuando inauguró el Eclipse el mes pasado, presumía que este era el crucero más lujoso del mundo.

Para el 2020, aunque sin fecha de confirmación, piensa repetir la apuesta con una nave gemela, el Eclipse II, que también tendrá una capacidad de 228 pasajeros y una capacidad de 16.500 toneladas.

 

Allí habrá diez restaurantes, ocho salas lounge y bares, un spa de 550 metros cuadrados, y como se encuadra dentro de los cruceros de expedición, a bordo contará con kayaks, bicicletas eléctricas, raquetas de nieve y equipos de buceo y snórkel.

Como su hermana, también tendrá dos helicópteros Scenic Neptune, con capacidad para seis pasajeros y un submarino de expedición que puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, además de una flota de botes Zodiac.

a.
Ahora en portada