La llegada del lujoso crucero de Ritz-Carlton se hace eterna

Los retrasos en los astilleros gallegos postergan por cuatro meses el viaje inaugural del crucero de Ritz-Carlton

El lujoso barco con el que Ritz-Carlton pensaba debutar en el mercado de los cruceros nacerá con retrasos. La compañía hotelera anunció que el viaje inaugural fue reprogramado al 14 de junio, cuatro meses más de lo esperado, debido a problemas en los astilleros.

La embarcación, con una capacidad para 298 pasajeros y con detalles de alta categoría, es construida en Vigo por los astilleros Hijos de J. Barreras, empresa que afronta una grave crisis financiera.

[Para leer más: Los cruceros más lujosos sueltan amarras]

Gran parte de la situación reside por los sobrecostes de la construcción del futuro crucero de Ritz-Carlton. Incluso Hijos de J. Barreras se exponían a una posible multa de 25 millones de euros por los retrasos.

Sorpresas en la inspección

Una auditoría sorpresa encargada por la compañía hotelera, perteneciente al grupo Marriott, reveló que los trabajadores de una compañía subcontratada estaban durmiendo en el turno noche, otros estaban pescando y algunos más veían películas en dispositivos móviles.

Una inspección sorpresa reveló que los trabajadores de turno nocturno pasaban sus horas durmiendo o pescando

Aunque los operarios argumentaron que tenían poca carga de trabajo, el astillero rescindió el contrato con la compañía Irontec Industria Naval, informa La Voz de Galicia.

De febrero a junio

Ritz-Carlton, hasta hace pocas semanas, negaba ante los medios especializados que su primer barco arrastre retrasos en su calendario, pero ahora prefirió reconocer la situación y anunció a sus pasajeros la postergación por cuatro meses del viaje inaugural, que en un primer momento se había establecido para febrero del 2020.

owners ritz apertura 15 970x597
El barco de Ritz-Carlton será uno de los más lujosos del mercado.

El debut de la embarcación será con un viaje de siete noches por el Mediterráneo, que partirá desde Barcelona y pondrá rumbo a Palma de Mallorca y otros destinos.

Ritz-Carlton encargará tres barcos, para competir en el sector de los cruceros de ultra lujo

A los pasajeros que habían adquirido billetes la compañía les ofrece cambiar sus itinerarios para junio de 2020, o bien para los viajes programados para el 2021. O en todo caso, reembolsar la compra.

Los retrasos en los planes de Ritz-Carlton

Los retrasos con este barco también están atrasando la puesta en marcha de una nave gemela, que también se construirá en los astilleros gallegos, y que se pensaba poner en operaciones en 2021.

[Para leer más: Así son los ‘lofts a bordo’ del lujoso crucero de Ritz-Carlton]

Los planes de Ritz-Carlton son contar con tres embarcaciones para crecer en el segmento de los cruceros de ultra lujo.

ritz carlton construccion
El crucero de Ritz-Carlton se construyen en unos astilleros de Vigo. EFE.

Las suites más grandes entre los cruceros

Las 149 suites del futuro crucero son tan grandes que, a juzgar por los diseños, parecen lofts. Todo el interiorismo del barco fue diseñado por el estudio Tillberg Design de Suecia, junto con un equipo de creativos de Ritz-Carlton, para que tengan una unidad con las residencias de la cadena hotelera.

Precisamente la fuente de inspiración de las habitaciones y los salones fue el complejo Ritz-Carlton Residences en Sunny Isles (Miami) y en Los Ángeles.

a.
Ahora en portada