Dos cruceros en uno: cómo los grandes barcos buscan la exclusividad

Como si fuera una muñeca rusa, los barcos más grandes cuentan con un mini crucero más exclusivo para sus pasajeros vip

Los barcos de cruceros crecen y crecen de tamaño, en su afán de ofrecer más atracciones y servicios. Pero muchos pasajeros prefieren pagar más por viajar en naves más pequeñas y personalizadas. Para evitar perder al segmento más exclusivo las navieras tienen una carta en la manga.

Se trata de contar con un mini crucero dentro de una nave más grande, como si fueran las matrioshkas, esas muñecas rusas que guardan a otra en su interior.

[Para leer más: Los cruceros de lujo seducen al viajero español]

Se trata de servicios y espacios vip reservados para los pasajeros que buscan una experiencia de viaje personalizada, como si fuera un crucero boutique.

Los mega cruceros ofrecen espacios vip para que los pasajeros sientan que están en una embarcación boutique

No es muy diferente a las áreas de primera, segunda y tercera clase que existen en cualquier medio de transporte comercial, sea un tren, un ferry o un avión. Pero lo interesante es cómo los cruceros gestionan estos espacios para que esos viajeros no sientan que son uno más entre los 5.000 pasajeros.

Norwegian Cruise Line

Una de estas experiencias es The Haven, el servicio exclusivo que ofrece Norwegian Cruise Line con el pago de 3.000 a 10.000 euros adicionales por persona.

Los que formen parte de este club cuentan con una piscina propia, una terraza privada para tomar sol, una coctelería y un restaurante con un menú preferencial donde no hay que esperar para tener una mesa.

 

Los camarotes de The Haven se encuentran en la cubierta superior de los barcos, con servicio de mayordomo 24 horas. Además los miembros tienen prioridad para embarcar y desembarcar y para contar con un lugar en los otros restaurantes.

Holland America

En el caso de los barcos de Holland America, los que contraten las suites superiores pueden acceder al Neptune Lounge.

Neptune2

Se trata de un salón con televisores, biblioteca, cómodos sofás y bien equipado con té, café, snacks, bollería y frutas para picar algo mientras se lee o se mantiene una conversación con otros pasajeros.

Los servicios vip incluyen mayordomo, terraza con piscina privada y carta de comidas y bebidas exclusivas

Hay un servicio de concierge a toda hora, incluso cuando el salón está cerrado, que pueden gestionar excursiones, alquiler de coches o reservas en restaurantes en las escalas; o bien ofrecer sin esperas una mesa en el Pinnacle Grill del barco o un turno en el spa.

MSC Cruises

En el caso de MSC Cruises, la naviera italiana cuenta desde hace más de 10 años con el servicio Yacht Club. Según lo definió su presidente Pierfrancesco Vago se trata de que el pasajero sienta que viaja “en un yate dentro de un barco”.

Este servicio se ofrece en ocho barcos de la compañía, que son el Preziosa, Divina, Splendida, Fantasia, Meraviglia, Seaside, Bellisima, Seaview y en breve en el Grandiosa.

MSC13015795

Los pasajeros cuentan con amenities como un mayordomo que atiende cualquier necesidad las 24 horas, restaurantes a la carta disponibles a cualquier hora, bebidas ilimitadas en todas las zonas de los barcos e incluso en el minibar del camarote.

[Para leer más: MSC se abre paso entre los cruceros de ultra lujo]

También pueden acceder al solárium The One Sun Deck y al Top Sail Lounge y a los servicios de spa; y la naviera organiza excursiones a medida en las escalas o tour de compras guiados por las tiendas del barco.

Royal Caribbean

El programa de exclusividad de Royal Caribbean se llama Star Class, que se ofrecen a los que adquieran algunas de las tres clases de suites de las líneas Oasis, Anthem y Ovation.

Los miembros de Star Class en Royal Caribbean cuentan con una zona exclusiva en el resort de Labadee, en Haití

Formar parte de este club permite tener las comidas en un restaurante propio, tomar sol en una terraza privada, contar con las atenciones de un mayordomo, acceso al Concierge Club, prioridad en el embarque y desembarque y un paquete de bebidas más exclusivas a bordo.

royal suite labadee private destination

Incluso en el resort de Labadee, en Haití, los pasajeros de Star Class cuentan con un área reservada para ellos, con un servicio superior al del resto de los pasajeros.

Celebrity Edge

The Retreat es el servicio vip de Celebrity Cruises, disponible en los barcos Celebrity Edge y Edge Class.

Esta opción cinco estrellas se ofrece desde el 25 de marzo, y ofrece una terraza propia, con piscina y jacuzzi.

celebrity retreat

The Retreat Lounge es un espacio abierto las 24 horas, donde se pueden solicitar bebidas o snacks, y en los que se ofrecen shows en vivo.

Además el restaurante Luminae presenta menús creados por el chef Daniel Boulud (ganador de tres estrellas Michelin).

a.
Ahora en portada