Con una no basta: Disney construye una nueva isla privada en el Caribe

Disney Cruise Line invertirá 370 millones de euros en un complejo en la isla Eleuthera, en Bahamas, que combinará la diversión con el conservacionismo

El éxito de la isla privada Castaway Cay entusiasma a Disney Cruise Line para construir un segundo resort en las Bahamas, que implicará una inversión de 370 millones de euros y que verá la luz en tres años.

El proyecto de Lighthouse Point lleva dos años, pero hasta ahora las tareas se concentraron en los estudios geológicos y ambientales para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Diversión y ecología

Con la luz verde del gobierno de Bahamas la compañía de cruceros de Disney iniciará este año los trabajos para reconvertir 300 hectáreas de esta isla en un complejo de diversión y relax, con un fuerte acento en el conservacionismo, iniciativa que replica a la de MSC y su isla privada de Ocean Cay, ubicada en el mismo estado insular del Caribe.

[Para leer más: Ecología y ocio sostenible, como será la isla privada de MSC Cruceros]

Los trabajos afectarán al 20% de la propiedad comprada por Disney en esta isla. Para compensar la construcción de las instalaciones, la compañía de cruceros donó 77 hectáreas al gobierno de Bahamas, aunque todavía no se sabe qué uso le darán a estas tierras.

eleutheria 3 Foto Disney Cruise Line

El complejo Lightouse Point estará en el extremo sur de la isla de Eleutheria. Foto Disney Cruise Line

Qué habrá en Lighthouse Point

En el futuro complejo Lighthouse Point habrá varias playas privadas, preparadas para el turismo familiar, así como un complejo de spa y bienestar, instalaciones de conservación de la flora y fauna de la isla y el lecho marino, y un centro dedicado al arte y la cultura autóctona.

Disney quiere que la isla combine la diversión con el respeto a la cultura de Bahamas, con una estética alejada de sus parques temáticos

La idea de Disney es convocar a artistas locales a que aporten su talento para la construcción de los edificios y para los programas culturales que se desplegarán para los cruceristas. Además la mayoría de los empleados serán nativos del país caribeño.

Una estética que homenajea a Bahamas

El objetivo es ofrecer una alternativa diferente a la puesta en escena de Castaway Cay, más cercana a la estética de un parque temático, y que de hecho fue usada como escenario de una de las películas de Piratas del Caribe.

eleutheria Foto Disney Cruise Line

El cuidado por la naturaleza será clave en el nuevo resort. Foto Disney Cruise Line

“Lighthouse Point no será una réplica de una vieja ciudad de Bahamas ni una fantasía de piratas. Será un resort como nunca se vio antes, donde el arte y la naturaleza se combinen con la magia de Disney”, dijeron representantes de la compañía el año pasado en la Expo D23.

[Para leer más: Los cruceros conquistan el paraíso con sus islas privadas]

En el resort también habrá programas de senderismo y aventura por la selva caribeña con ascenso a torres que se elevarán entre los frondosos árboles.

Construcciones sostenibles

La isla contará con un puente construido con técnicas que no sean invasivas con el medio ambiente marítimo, en el que atracarán los cuatro barcos que la compañía tiene desplegados en la zona, que son el Magic, el Wonder, el Dream y el Fantasy.

El archipiélago de Eleutheria es famoso porque Lenny Kravitz pasa largas temporadas en el estudio de grabación que montó allí. Su elección no fue casual: su madre es originaria de este rincón de Bahamas, y el músico disfrutó de varios veranos en sus playas y selvas.

a.
Ahora en portada