Así son las diez suites más lujosas de los cruceros

Desde litografías de Picasso a pianos de cola pasando por amenities de Bulgari, mayordomo, jardín y spa privado: así se vive a todo lujo en alta mar

Hace tiempo que los cruceros dejaron de ser algo asociado a rápidas paradas por el Mediterráneo, comidas de bufé y camarotes oscuros en el interior de un barco. Hoy en día, con el objetivo de conquistar a un público cada vez más diverso, los barcos ofrecen cada vez más posibilidades y atractivos a sus viajeros.

Campos de golf, espectáculos de artistas célebres, actividades de aventura o cuidada gastronomía son solo algunos de los elementos con los que las navieras quieren aproximar los cruceros a las experiencia de alojarse en el hotel más exclusivo.

La tendencia apunta a un incremento de la calidad en los barcos por ejemplo, añadiendo balcones a los camarotes

[Para leer más: Cómo evitar los peores camarotes de un crucero]

Y para lograrlo nada como mejorar la calidad de sus camarotes. Algunas cifras muestran esta tendencia. Si hace unos años apenas había cabinas con balcón, hoy en día algunos de los barcos las incorporan en el 80% de sus alojamientos disponibles, según datos facilitados por el buscador Aquotic.

 

Pero no solo se trata de contar con vistas al exterior. Algunos de los camarotes más exclusivos incorporan spa, mayordomo privado, terrazas con jardín o jacuzzi en el balcón.

Para demostrarlo recogemos aquí algunas de las suites más amplias, lujosas y únicas que ofrecen hoy en día los cruceros, según una selección elaborada por Aquotic.

The Haven Garden Villa, Norwegian Cruise Line

Una de las estancias más lujosas y amplias de alta mar es la suite The Haven Garden Villa ofrecida por Norwegian Cruise Line.

Con una superficie total de entre 438 a 534 m2 el camarote cuenta con tres habitaciones y una gran sala de estar que incluye hasta un piano.

Pero lo mejor casi está en el exterior. Esta suite cuenta con una increíble terraza con jardín y jacuzzi.

Camarote Haven Garden Villa, Norwegian Cruise Line.
Camarote Haven Garden Villa, Norwegian Cruise Line. Foto: Aquotic.

Y para que no te tengas que preocupar de nada si te alojas aquí podrás disfrutar de los servicios de mayordomo y conserje.

The Regent Suite, Seven Seas Explorer

The Regent Suite es la suite más lujosa y más grande jamás construida en un barco de alta gama. Forma parte de las exclusivas habitaciones del navío RSS Explorer, uno de los barcos más lujosos de la flota de Regent Seven Seas Cruises.

Regent Suite, Seven Seas Explorer. Foto: Aquotic.
Regent Suite, Seven Seas Explorer. Foto: Aquotic.

Situada en la parte superior del barco, cuenta con un diseño de 380 m2 de los cuales 90 los ocupan dos espectaculares terrazas. Además, dispone de dos salones un comedor, dos dormitorios, solarium, dos baños y un spa privado, el primero en diseñarse en un camarote, según la propia web de Regent Seven Seas.

Toda la suite cuenta con ventanales hasta el techo y un estilo neoyorkino en la decoración. Esta incluye obras de arte como varias litografías de Picasso adornando el pasillo de entrada y un piano de cola.

Por supuesto la Regent Suite también incorpora los servicios de un mayordomo.

The Regent Suite, Seven Seas Explorer. Foto Aquotic.
The Regent Suite, Seven Seas Explorer. Foto Aquotic.

Iconic Suite, Celebrity Cruises

Celebrity Cruises cuenta con la espectacular Iconic Suite dentro de su crucero Celebrity Edge. Situada en la parte más superior del barco, ofrece increíbles vistas panorámicas.

La suite, de 243 m2, dispone de un salón con dos zonas diferenciadas de living-room y comedor, dos habitaciones y dos baños.

Los enormes ventanales de todas las estancias permiten tener increíbles vistas desde cualquier rincón de la suite.

Las gran terraza con jacuzzi con una hamaca balinesa y sillones de exterior se antoja como uno de los espacios preferidos para pasar el mayor tiempo posible.

Iconic Suite, Celebrity Edge. Foto: Aquotic.
Iconic Suite, Celebrity Edge. Foto: Aquotic.

[Para leer más: El crucero más lujoso del mundo ya tiene su helicóptero]

Royal Loft Suite & Ultimate Family Suite, Royal Caribbean

Royal Caribbean cuenta con dos gigantescas y lujosas suites. Una de ellas es Royal Loft Suite de 229 m2 divididos en dos plantas.

Entre sus muchos atractivos esta suite incorpora piano de cola, biblioteca y dos terrazas privadas en la planta baja que ofrecen, además de un jacuzzi, sillones balineses, hamacas y comedor al aire libre con barra de bar.

Royal Loft Suite, Royal Caribbean. Foto: Aquotic.
Royal Loft Suite, Royal Caribbean. Foto: Aquotic.

La otra gran suite de Royal Caribbean es la Ultimate Family Suite. Pensada para disfrutar en familia en sus 153 m2 puedes encontrar todo tipo de actividades para todos los públicos. Incluido un gran tobogán que conecta los dos pisos.

También hay un muro de Lego para escalar, una sala de cine 3D con biblioteca y una máquina de palomitas para entretener a los más pequeños. Mientras, el jacuzzi y el billar pueden hacerlo con los más mayores.

Y si esto no fuera suficiente, un mayordomo personal estará disponible en cualquier momento del día para que no tengas que preocuparte de nada.

Ultimate Family Suite, Royal Caribbean. Foto: Aquotic.
Ultimate Family Suite, Royal Caribbean. Foto: Aquotic.

Suite Gran Duplex, Cunard Line

Si lo tuyo es más el estilo clásico, la Suite Gran Duplex Q1 de la compañía Cunard Line emula en su diseño una mansión, con acabados en maderas nobles y una gran escalinata que conecta los dos pisos.

Con un tamaño de 209 m2, esta suite dispone de dormitorio con cama King Size, bañera con hidromasaje, salón y terraza con tumbonas. Además incluye servicios VIP como conserje y mayordomo.

Suite Gran Duplex, Cunard Line. Foto Aquotic.
Suite Gran Duplex, Cunard Line. Foto Aquotic.

Sky Suite, Princess Cruises

La compañía Princess Cruises es otra de las que se suma a los camarotes de lujo con Sky Suite.

Situada en la parte superior del barco, sus 174 m2 acogen 2 habitaciones, salón, 4 televisores, conserje, mayordomo y sobre todo un gran balcón donde es posible dar fiestas privadas.

Sky Suite, Princess Cruise. Foto: Aquotic.
Sky Suite, Princess Cruise. Foto: Aquotic.

Como extra, en los cruceros por el Caribe los pasajeros tienen reservados bungalows exclusivos en la isla privada de Princess Cay, en las Bahamas.

[Para leer más: Las extraordinarias cifras del crucero más largo del mundo]

Owner’s Suite, Oceania Cruises

La Owner’s Suite de la compañía Oceania Cruises es otro de los camarotes más lujosos que hay actualmente, con un diseño que recuerda a un hotel de 5 estrellas.

Sus 190 m2 han sido decorados al detalle, incluyendo muebles diseñados por Ralph Lauren, mantas de cachemira y productos de belleza en el baño de la firma Bvlgari.

Owners Suite, Oceania Cruises. Foto: Aquotic.
Owners Suite, Oceania Cruises. Foto: Aquotic.

Grand Suite, Silversea

La compañía Silversea se apunta al lujo con su Grand Suite, un camarote de 132 m2 disponible en su barco Silver Spirit.

Entre sus espacios se incluyen dos terrazas, baños de mármol con bañera hidromasaje, servicio de mayordomo privado, amenities de Bvlgari, un vestidor privado y una librería interactiva.

Y el extra de poder cenar en la mesa de Oficial del Barco.

Grand Suite, Silversea. Foto: Aquotic.
Grand Suite, Silversea. Foto: Aquotic.

Penthouse Verendah, Crystal Cruises

El barco Crystal Serenity alberga hasta 4 suites de 125 m2 ubicadas en el centro de la cubierta y conocidas como Penthouse Verandah.

Su diseño recuerda más a un piso exclusivo en Nueva York que a un camarote. Entre sus espacios, biblioteca, vestidor privado y bañera con hidromasaje.

Aunque el lujo reside casi más en los detalles: té de media tarde, cócteles y canapés antes de cenar y una invitación privada al cocktail con el capitán.

Penthouse Verandah, Crystal Cruises. Foto: Aquotic.
Penthouse Verandah, Crystal Cruises. Foto: Aquotic.

Pinnacle Suite, Holland America Line

Pinnacle Suite de la compañía premium Holland America Line mezcla el diseño más clásico con detalles actuales y modernos.

Cuenta con un tamaño de 121 m2 entre los que se incorporan ducha hidromasaje, vestidor y una terraza privada con jacuzzi.

Pinnacle Suite, Holland Cruise Line. Foto: Aquotic.
Pinnacle Suite, Holland Cruise Line. Foto: Aquotic.

Y si bien el dinero no compra la felicidad, sí que te facilitará las relaciones sociales. Alojarte en esta suite, según Aquotic, te permite asistir a las fiestas privadas con los oficiales del barco.

 

Noticia original de Business Insider. Autora: Cristina Fernández Esteban.

a.
Ahora en portada