Los cinco mejores cruceros para amantes de la fotografía

Desde la Antártida a los ríos europeos, pasando por el Mediterráneo o Galápagos: estos cruceros son los ideales para los apasionados por la fotografía

No hay persona que a bordo de un crucero no se la pase disparando su móvil sacando cientos de fotografías. Pero hay viajes especialmente pensados para apasionados por este hobby que invierten dinero en equipos, tiempo en perfeccionar sus imágenes, que experimentan con los filtros en Photoshop y que están dispuestos a vivir la experiencia de participar en un crucero fotográfico.

En esta selección se encuentran cruceros donde viajan expertos que asesoran sobre técnicas y retoque, para lograr las mejores instantáneas del viaje. Bienvenidos a bordo.

5 Escandinavia -- -

La naturaleza salvaje de Suecia y las moles rocosas de los fiordos de Noruega terminan eclipsados por uno de los fenómenos que todo fotógrafo tiene que capturar, al menos una vez en la vida: las auroras boreales.
Los cruceros “Luces del Norte” de Hurtigruten o el “Saga 2020” de Aurora Explorer viajan con un cuerpo de fotógrafos expertos que dan las claves sobre cómo realizar tomas nocturnas y de qué manera se pueden captar las auroras.
El crucero de Aurora Explorer, que dura 17 días, zarpa en febrero de 2020 y cuesta desde 2.870 euros por persona.

4 Ríos de Europa -- -

Que sea uno de los cruceros más tranquilos, al ser en aguas fluviales, no significa que el amante de la fotografía se aburra. Las costas del Rhin o el Danubio despliegan sus pueblos con murallas medievales, ruinas de fortalezas, castillos que recuperan su esplendor, viñedos y sembradíos.
Lo recomendado es contratar un crucero con una cabina con vista exterior, dado que la cercanía a la costa permite buenas tomas con un zoom no muy grande.
Una opción interesante es el programa Canales, Viñedos y Castillos de Avalon Waterways, cuyas cabinas exteriores tienen vidrios del techo al piso en vez de paredes. Su programa de ocho días cuesta 2.700 euros.

3 Galápagos -- -

La increíble fauna de la isla confirmó las teorías de Charles Darwin, y aunque la presión del turismo pone en peligro el ecosistema de estas islas sudamericanas, es cuestión de agendar algunos de los cruceros que evitan las multitudes.
Estos permiten descubrir su increíble fauna, desde las tortugas gigantescas a los pájaros fragata de pecho rojo, sin olvidar de las iguanas, los lobos marinos, los piqueros y los pingüinos.
En los cruceros de National Geographic, de 10 días, viajan expertos fotógrafos que asesoran sobre técnicas y sobre la mejor manera de capturar la fauna sin molestar a los animales.
Los viajes de 10 días están programados para noviembre, enero y mayo, a un precio de 5.800 euros por persona.

2 Antártida -- -

La Antártida está cada vez más de moda, y el verano austral es la mejor época para navegar entre los bloques de hielo. Las excursiones parten desde Buenos Aires, Ushuaia o las Islas Malvinas, y en la tierra helada se suelen realizar descensos en tierra firme o se navega a bordo de zodiacs para descubrir lobos marinos, focas, orcas, petreles, pingüinos y alguna ballena.
Está prohibido tocar los animales, pero con un buen lente de 200 o 300 mm se pueden obtener fascinantes primeros planos de la fauna antártica.
Algunos de los cruceros pensados para fotógrafos son el Aventura en la Península Antártica de One Ocean Expeditions o el MS Midnastol de Hurtigruten, que cuenta con la Escuela de Exploradores Fotográficos, donde un cuerpo de expertos asesoran a los viajeros.
Esta compañía propone un crucero de 17 días, para octubre de 2019, desde 6.300 euros por persona.

1 Mediterráneo -- -

Los paisajes mediterráneos son dignos de postales: desde las casas de colores intensos de Cinque Terre a las construcciones blancas y azules de Grecia. Y sin contar lo que se puede descubrir en los puertos más importantes como Barcelona, Dubrovnik, Marsella o Venecia.
Pero hay cruceros especializados que acceden a puertos menos masificados, como los lujosos Celebrity Cruises, que tienen iLounges a bordo donde se realizan workshops de fotografía.
Un crucero de esta compañía de 12 días, tocando la Costa Amalfitana y las islas griegas, cuesta desde 2.400 euros.

a.
Ahora en portada