Así son los ‘lofts a bordo’ del lujoso crucero de Ritz-Carlton

Ritz-Carlton presenta cómo serán sus exclusivas suites en uno de los barcos que promete revolucionar el lujo entre los cruceros

El primer crucero de Ritz-Carlton tendrá 149 suites, pero las más lujosas de ellas más bien se consideran como lofts. La idea del grupo hotelero, que debuta en el mercado náutico, es que los pasajeros se sientan como si estuvieran en una complejo hotelero de alta gama en medio del mar.

La embarcación –que Ritz-Carlton negó que se vaya a llamar Azora– comenzará a navegar en febrero del 2020. La nave fue botada de los astilleros Barreras de Vigo en octubre del 2018; y hasta noviembre de este año se construirán los camarotes, los espacios en común, las dependencias de servicio y las áreas de descanso de los pasajeros.

Para leer más: Las cinco suites de cruceros más lujosas del mundo

Mientras avanzan estos trabajos, la compañía reveló los renders de sus espacios interiores, donde se puede ver en detalle el concepto de “loft a bordo” en sus camarotes más exclusivos.

Verandah Suite
Las suites buscan que los pasajeros tengan la misma comodidad que en un hotel de lujo.

Un solo estilo para todo el barco

Todo el interiorismo del barco fue diseñado por el estudio Tillberg Design de Suecia, junto con un equipo de creativos de Ritz-Carlton. A diferencia de otras compañías como Virgin Voyages , la idea es que todo el crucero tenga una unidad estilística, una apuesta por una elegancia discreta y sin estridencias, como es su seña de identidad.

 

Paseo virtual por las suites y espacios comunes del Ritz-Carlton

La fuente de inspiración fue el complejo Ritz-Carlton Residences en Sunny Isles (Miami) y en Los Ángeles.

Cómo serán las suites del crucero de Ritz-Carlton

Tomando estas residencias como punto de partida, los ‘lofts’ del Ritz-Carlton contarán con dos plantas, terraza privada y ventanales que ocupan todo el espacio desde el suelo al techo.

 Las suites se inspiraron en el estilo de las residencias de Ritz-Carlton en Miami y Los Ángeles

 Para leer más: Un astillero vigués bota el primer yate de ultralujo de Ritz-Carlton

También tendrán paredes ciegas, que son paneles que se pueden desplazar para unificar dos estancias y disponer de ambientes más grandes todavía.

owners suite room
La suite más grande tendrá 102 metros cuadrados interiores y otros 57 de terraza.

Todas las suites tendrán camas de tamaño king size, dos baños (uno con lavabo doble), y detalles de lujo en las amenities, como cafetera, televisión de ultra alta definición, botella de champagne de bienvenida, binoculares y espacio para que seis personas puedan comer juntas.

La suite más grande, entre el interior y la terraza, mide 157 metros cuadrados

También se incluye el servicio de un mayordomo exclusivo por habitación durante todo el viaje.

Todo incluido a bordo

En total habrá cinco tipos de suites. La más grande, llamada “The Owners”, tendrá 102 metros cuadrados interiores y una terraza de 55 metros cuadrados.

onboard2
Todo el barco fue diseñado por un único estudio de interiorismo.

A bordo los pasajeros tendrán todas las actividades incluidas, así como las bebidas. Los menús serán preparados por el chef Sven Elverfeld, cocinero estrella del Ritz-Carlton de Wolfsburgo y con tres estrellas Michelin en su currículum. En tanto las excursiones serán organizadas por The Shore Collection, compañía vinculada al grupo hotelero.

Igual a un yate privado

El barco, de 190 metros de largo y con una capacidad para 298 pasajeros, fue diseñado buscando que se tenga una experiencia similar a la de un yate privado.

Para leer más: Los cruceros más lujosos sueltan amarras

“Esas embarcaciones ofrecen la libertad de navegar donde quieras a tu ritmo. El primer barco de Ritz-Carlton Yatch Collection busca que los pasajeros sientan que están a bordo de su yate privado”, describe Fredrik Johansson, director ejecutivo de proyectos y fundador de Tillberg Design.

onboard4
Ritz-Carlton busca que los pasajeros tengan la misma experiencia que en un yate privado.

Además de la “elegante atmósfera” de las suites y las zonas para comer, habrá diversos espacios más privados para que los pasajeros puedan tener una experiencia de viaje más personalizada.

a.
Ahora en portada