Así serán los cruceros del futuro (según la mayor compañía del mundo)

Con el lanzamiento de los buques Panorarma, Radiance y Mardi Gras, Carnival Cruise Line sienta las bases del futuro de sus cruceros

¿Qué se puede idear después de añadir una montaña rusa a un crucero? ¿De definir el paraíso a través de sus islas privadas? ¿O de crear su propia cerveza? La mayor compañía de cruceros mundial, Carnival Cruise Line, presenta tres nuevos barcos con los que anticipa su estrategia para el futuro.

Panorama, Radiance y Mardi Gras son los tres nuevos buques con los que Carnival escenificará la forma en que imagina los cruceros y, por lo que ya sabemos, estas son algunas de sus líneas maestras.

Todas las navieras quieren su propia isla privada, un filón que les permite ofrecer atracciones exclusivas (y facturar lo que en una escala los pasajeros gastan en la ciudad)

[Para leer más: Ecología y ocio sostenible: como será la isla privada de MSC Cruceros]

Más islas privadas

Todas las navieras quieren su isla privada. Incluso las que aún no navegan, como Virgin Voyages, ya tiene su propio destino paradisíaco para complementar el que será su primer crucero, Scarlet Lady.

 

Carnival cuenta con dos destinos privados: Half Moon Cay y Amber Cove aunque este último, técnicamente, es todo un pueblo. Además, la compañía está construyendo un resort en Freeport (al noroeste de las Bahamas).

La tendencia podría no detenerse allí puesto que, como explica CruiseRadio, los destinos privados tienen un excelente rendimiento para las líneas de cruceros, ya que proporcionan nuevas fórmulas para generar ingresos ya que los clientes gastan en su propio resort lo que invertirían en lugares ajenos en el caso de escalas al uso.

Paquetes de comidas

En el Carnival Horizon ya se está testando un paquete de cenas desde principios del año. Por 60 dólares (52,7 euros) se puede contratar una cena en el restaurante Fahrenheit 555 de carnes así como bonos de 15 dólares que pueden ser utilizados en otros de los restaurantes especializados (que no se incluyen en el precio del pasaje).

Cuando se pensaba que «el límite era el cielo», Carnival diseñé el SkyRide, un circuito para pedalear suspendido en las alturas. Ahora estrenará la primera montaña rusa a bordo de un crucero

Una estrategia en línea con las opciones que ya ofrecen compañías como Norwegian Cruise Line en la que se pueden precontratar diferentes paquetes con cenas para tres o más noches en los restaurantes de especialidades a bordo.

Atracciones cada vez más asombrosas

La montaña rusa que navegará a bordo del Mardi Gras es una de las novedades más excitantes de sus cruceros. ¿Qué pueden idear para superar eso?

Cuando, en el pasado, se decía aquello de “el límite es el cielo”, Carnival diseñó su SkyRide, que introdujo por primera vez en el Carnival Vista, un circuito para ‘pedalear’ es una especie de bicicleta suspendida sobre el perímetro del barco.

A continuación, cuando alguien les preguntó ¿qué será lo próximo, una montaña rusa? Los directivos pensaron que era una gran idea. Y la pusieron en práctica.

Carnival Mardi Gras. Foto Carnival Cruise Line.
El barco Mardi Gras cuenta con la primera montaña rusa del mar. Foto Carnival Cruise Line.

Por eso ahora, tras introducir una montaña rusa, el director de innovación de la compañía, Glenn Aprile, confirmó que ya trabajan en la próxima atracción con la que superarse.

Nuevos atrios panorámicos

Ya característico en sus barcos, bien en los barcos más antiguos, con ascensores de cristal y toques de neón o en los más modernos de la clase Vista, con las escultóricas columnas dotadas de grandes pantallas LED, los atrios suelen ser hermosos espacios comunes.

Los nuevos atrios de los barcos se diseñan como grandes ventanales de varios pisos de altura con vistas al mar

En el buque Mardi Gras se ha diseñado un nuevo estilo, con grandes ventanales de suelo a techo que ofrecen vistas sin obstáculos del océano, que podrían marcar la pauta de los nuevos diseños. Según CruiseRadio, esos nuevos atrios se desplazarán hacia la parte delantera del barco para ofrecer, incluso, mejores vistas del mar.

[Para leer más: De la expedición a los macrocruceros: los barcos que llegan en 2019]

La extensión del buque en la tierra

Carnival es la primera compañía de cruceros que elabora y distribuye su propia cerveza en los pubs RedFrog, que se han convertido ya en un punto de reunión ineludible para sus pasajeros.

Si vender la cerveza para llevar podría ser una buena idea, ¿por qué no llevarlo un poco más allá y trasladar los bares a tierra firme? Sin duda, una manera sencilla de conectar con sus clientes y de mantener la fantasía de un viaje al Caribe cualquier día a la salida del trabajo.

Thirsty Frogred Beer. Foto Carnival Cruise Line.
Thirsty Frogred Beer. Foto Carnival Cruise Line.

Extensión de la clase Sunshine

Carnival Destiny era el nombre original del buque que hoy navega como Carnival Sunshine la que, durante mucho tiempo, fue una nave única en su clase.

Pese a los millones de euros que cuesta modernizar totalmente un barco antiguo, siempre es mucho más económico que construirlo desde cero. Y todo el mundo sabe el filón que, en términos de imagen y publicidad, supone poder publicitar “un nuevo buque”

Después llegó el Carnival Sunrise y, en poco tiempo, lo hará el Carnival Radiance. Los expertos no descartan que la compañía apueste por la renovación de otro barco adicional para incluirlo en esta clase.

Y es que, pese a los millones de euros que cuesta modernizar totalmente un barco antiguo, siempre es mucho más económico que construirlo desde cero. Y todo el mundo sabe el filón que, en términos de imagen y publicidad, supone poder publicitar “un nuevo barco”.

Más restaurantes Guy Fieri

El famoso restaurador estadounidense –creador de la cadena Johnny Garlic’s-, presentador de televisión y ganador incluso de un premio Emmy, se asoció con Carnival en 2011 para llevar a toda su flota dos restaurantes con su nombre: Guy’s Burger Joint y Pig & Anchor Smokehouse, muy apreciados por los pasajeros norteamericanos.

CruiseRadio se atreve a predecir la incorporación de un tercer concepto firmado por el restaurador, poniendo el acento en la confianza en conceptos de restauración auspiciados por chefs reconocidos.

a.
Ahora en portada