Así serán los cruceros de lujo que llegarán en los próximos años

Para los próximos siete años llegarán 37 nuevos cruceros con servicio cinco estrellas. Cuáles son las novedades más esperadas

La industria de los cruceros de lujo avanza con el mismo viento en popa que los grandes cruceros. Para los próximos siete años los astilleros más importantes estarán construyendo 37 embarcaciones destinadas a ofrecer un servicio de alta categoría.

Según un análisis de Cruise Industry News, los cruceros de lujo que llegarán tendrán una menor capacidad que la mayoría de los barcos de alta mar: su capacidad promedio será de 564 pasajeros y su tamaño medio de 35.056 toneladas.

Garantía de exclusividad

Esta apuesta por el menor tamaño obedece a que una de las formas de garantizar un servicio exclusivo es a través de la personalización de la oferta gastronómica y las atracciones tanto a bordo como en tierra.

Los futuros cruceros tendrán una capacidad media de 564 pasajeros

También a que una menor capacidad de camarotes permite construir suites más amplias, algunas tan grande como hoteles de cinco estrellas.

Pero el alto nivel de su servicio se equipara a un cuidado obsesivo por los detalles en la construcción de los barcos, donde cada futura unidad tendrá un coste de alrededor de 300 millones de euros.

Seven Seas Splendor. Foto Regent Seven Seas Cruises.

El Seven Seas Splendor abrió la temporada 2020 de cruceros de lujo. Foto Regent Seven Seas Cruises.

Varios de ellos como los de Viking Ocean Cruises estarán impulsados por gas natural licuado, donde a bordo se reforzarán las políticas sostenibles como la prohibición de usar plásticos de un solo uso, la reducción de residuos y las políticas para evitar el despilfarro de alimentos.

Los cruceros de lujo que llegarán este año

Hace pocos días se inauguró una de las embarcaciones más esperadas, el Regent Seven Seas Splendor, crucero para 750 pasajeros que además de atesorar un patrimonio artístico de 4,6 millones de euros, cuenta con camarotes de 400 m2, servicio de mayordomo privado, y detalles nunca vistos como mullidas alfombras, exquisitas cerámicas, techos deslumbrantes y finísimas vajillas en todos los espacios públicos, que incluyen cinco restaurantes y tres elegantes bares y salones.

[Para leer más: Así será la gastronomía de lujo en el crucero de Ritz-Carlton]

Para este año se espera la llegada del crucero que marcará el debut de la hotelera Ritz-Carlton. El Evrima comenzará a navegar en junio desde Barcelona, donde sus 298 pasajeros disfrutarán de la propuesta culinaria de cinco restaurantes.

Si no hay más demoras, el crucero de Ritz-Carlton se inaugurará el 14 de junio. Foto: Ritz-Carlton.

Si no hay más demoras, el crucero de Ritz-Carlton se inaugurará el 14 de junio. Foto: Ritz-Carlton.

A bordo habrá cinco tipos de suites (algunos parecerán lofts, aseguran en la compañía), y sus ocupantes tendrán todas las actividades incluidas, así como las bebidas.

Las apuestas de Le Ponant y Silversea

La compañía francesa Le Ponant ampliará su flota con dos cruceros de lujo, Le Bellot y Le Surville, ambos con un volumen de 10.000 toneladas y con una capacidad de 180 pasajeros.

Los dos cruceros tendrán grandes suites, amplios ventanales en sus 92 camarotes, dos restaurantes (uno de 260 metros cuadrados con grandes panorámicas).

En agosto se inaugurará el Silver Moon, de 40.700 toneladas y con una capacidad de 1.192 pasajeros, gemelo del Silver Muse de Silversea. A lo sumo, será diferente en que el restaurante Atlantide será más grande.

Silver Origin, el nuevo barco de Silversea que debutará entre los cruceros de lujo.

Silver Origin, el nuevo barco de Silversea que debutará entre los cruceros de lujo.

De la misma naviera se espera al Silver Origin, con un volumen de 5.739 toneladas y una capacidad de 100 pasajeros que estará destinado a las Galápagos.

El Sea Cloud Spirit impactará con sus 4.000 m2 de velas desplegadas

También para agosto de este año llegará el Sea Cloud Spirit, que enamorará con sus 4.000 m2 de velas. Con una capacidad de 136 pasajeros para 69 cabinas, unos pocos podrán disfrutar del lujo de tres suites de gran tamaño, con detalles superiores a los del resto de plazas.

Las inauguraciones de 2021

El año que viene los astilleros entregarán ocho cruceros de lujo. Entre ellos estará la segunda embarcación del Ritz-Carlton, idéntica al Evrima, que se construye en los astilleros Barrera de Galicia.

En el primer trimestre se botará al séptimo barco de Viking Ocean Cruises, el Viking Venus, que podrá llevar a 930 pasajeros que disfrutarán de servicios como la terraza Aquavit, además de otros grandes espacios en sus cubiertas, como una pasarela que rodea a todo el barco.

[Para leer más: Los elegantes barcos de cruceros a vela conquistan los mares]

En tanto de la misma compañía a finales del año cortará las cintas del Viking Octantis, embarcación para 378 pasajeros que construye el astillero Ward.

Viking Venus interior

Detalles de lujo en el Viking Venus. Foto: Viking Ocean Cruises

El Silver Dawn, de 40.700 toneladas y una capacidad de 596 pasajeros, será el tercero de la clase Muse, con la misma distribución y servicios que el citado Silver Moon. El astillero Fincantieri lo presentará en el otoño del 2021.

Le Ponant presentará en sociedad a Le Commandant Charcot, crucero de expedición impulsado con gas natural licuado en el que podrán viajar 270 pasajeros.

El crucero con más capacidad por pasajero

El crucero de la clase Diamond de Crystal Cruises, aún sin nombre, llegará a principios de 2022. Todos los camarotes para sus 800 pasajeros serán suites con balcones. Y debido a sus grandes dimensiones, de 67.000 toneladas, presentará la mayor capacidad por pasajero que cualquier otro barco que esté navegando por los mares.

Silversea presentará el primero de los dos cruceros de la clase Evolution, del que no hay más detalles excepto de que es construido por el astillero Meyer Werft.

En tanto Oceania Cruises espera tener al primer barco de la clase Allura, con una capacidad de 1.200 pasajeros, que mantendrá el listón de los cruceros Marina y Riviera. El segundo barco de esta línea espera ser terminado para el 2025.

Ritz-Carlton contará con tres nuevos cruceros de lujo entre este año y el 2022

Para dentro de dos años también se inaugurarán el tercer crucero de Ritz-Carlton y tres barcos de Viking Ocean: el Viking Polaris, que llevará a 378 pasajeros en viajes de expedición, y otros dos que aún no tienen nombre pero que ofrecerán una capacidad de 930 pasajeros.

Viking expedition

Viking tendrá cruceros de expedición como el Polaris. Foto: Viking Cruises.

Crystal Cruises contará con un nuevo crucero para 800 pasajeros y Seabourn presentará otro para 264 viajeros.

La expansión de MSC y Viking Cruises

En el 2023 se presentarán cuatro cruceros de lujo: uno de MSC Cruises para 1.000 pasajeros, otro de Regent Seven Seas para 750, el de Viking Ocean Cruises de 930 pasajeros y uno nuevo de Silversea construido por Meyer Werft.

Viking inaugurará seis cruceros de lujo entre el 2024 y el 2027

MSC Cruises reforzará su oferta de cruceros de lujo con tres barcos más, para el 2024, 2025 y 2026, todos ellos con una capacidad de 1.000 pasajeros.

También Viking se hará fuerte en los próximos años, con las inauguraciones de seis embarcaciones entre el 2024 y el 2027, todos ellos de un volumen de 47.000 toneladas y con una capacidad de 930 pasajeros.

a.
Ahora en portada