Ante el Covid-19 las navieras de lujo apuestan por cruceros pequeños

La naviera Scenic Group encarga cinco cruceros pero de un tamaño menor al habitual. La exclusividad va de la mano con los cambios por el coronavirus

Scenic Group, propietaria de uno de los cruceros más lujosos como es el Scenic Eclipse, confía en que el coronavirus no hundirá al sector más exclusivo de la industria. La compañía inició la construcción de su segundo barco y planifica contar con cuatro unidades más en los próximos seis años.

El Eclipse II será una nave gemela a la embarcación botada en septiembre del año pasado, en una ceremonia en la que la actriz Helen Mirren ofició de madrina.

Este barco ya cumplió su primera temporada de viajes con un periplo por la Antártida, América del Sur, Central y luego el Ártico.

No más de 100 camarotes a bordo

La nueva embarcación de expedición, como las que se construirán en los astilleros croatas de Uljanik, contará con poco más de 100 camarotes a bordo, por lo que la capacidad oscilará entre los 200 y 228 pasajeros.

[Para leer más: Scenic Eclipse, la reina moderna del mar]

La apuesta de Scenic Group por cruceros pequeños responde a dos grandes razones: por un lado, la exclusividad es aquello que pocos pueden alcanzar. Quien está dispuesto a pagar a partir de 12.000 euros por un viaje en crucero busca grandes espacios, socializar lo justo y tener la mayor privacidad posible.

Scenic Group sabe que quien paga más de 12.000 euros por un crucero quiere la mayor privacidad posible, y de paso, mantener la distancia social necesaria para evitar contagios

La otra es reforzar la confianza de los futuros viajeros con la seguridad a bordo. En un barco de 168 metros de largo por 22 de ancho, como es el Scenic Eclipse, la distancia social y otras medidas sanitarias serán más efectivas si hay un número reducido de viajeros a bordo.

Video presentación del Scenic II. Fuente: Scenic Group

Detalles exclusivos

Como su gemelo, el Scenic Eclipse II contará con detalle que pocos cruceros pueden ofrecer, como dos helicópteros para seis pasajeros, un submarino que puede llevar a seis personas hasta los 300 metros de profundidad, una flota de botes Zodiac para explorar costas a la que el barco no puede acercarse, 10 restaurantes y suites que van desde los 32 hasta los 247 metros cuadrados.

Emerald también apuesta por lo pequeño

El nacimiento del primer Scenic Eclipse se complicó por una serie de huelgas en los astilleros Uljanik.

[Para leer más: ¿El fin de los cruceros masificados? Así volverá Carnival a navegar]

Para evitar nuevos contratiempos Scenic creó la filial MKM Yachts, que controla una parte de los astilleros Rijeka, sobre el Adriático. Allí se construirán los cruceros de otra naviera de alta gama, Emerald Yacht Cruises, que tendrán un máximo de 50 cabinas.

Emerald Azzurra. Imagen Emerald Yacht Cruises

El Emerald Azzurra tendrá una capacidad máxima para 100 pasajeros. Foto: Emerald Yacht Cruises

Esta compañía espera botar en el verano de 2021 el Emerald Azzurra, un barco de 110 metros de largo con una capacidad máxima para 100 pasajeros, equipado con siete niveles en los que se presentarán tres restaurantes, un centro de bienestar con spa, gimnasio o sauna, una piscina infinita y una plataforma para poder zambullirse en el mar para nadar o realizar snorkel u otros deportes acuáticos.

a.
Ahora en portada