Copenhague integra el coche eléctrico de alquiler en su transporte público

Un paso por delante en movilidad. Copenhague ha integrado una flota de coches eléctricos a su red de transporte público. Los vecinos ya pueden alquilar cualquiera de los 400 BMW i3 con la misma tarjeta con la que usan el tren, autobús y metro.

Copenhaguen marca el paso en movilidad urbana. La capital de Dinamarca ha integrado una flota de vehículos eléctricos a su red de transporte público. Desde la semana pasada, los vecinos pueden alquilar sin reserva previa uno de los 400 BMW i3 con la tarjeta que usan para el autobús, metro y tren.

El programa, bautizado como DriveNow, propone usar los coches dentro del anillo de 85 kilómetros cuadrados que forman los distritos financieros de la ciudad. Para evitar percances, los conductores dispondrán de 600 puntos de recarga del vehículo a su alcance.

Sin dificultad 

Los pasajeros tendrán muy pocas dificultades para ponerse detrás del volante. Los usuarios de transporte público que quieran hacer trasbordo a un i3 sólo tendrán que hacerse una autofoto o selfie y otra captura de su permiso de conducción. El paso siguiente es enviar ambas fotos con la ‘app’ de DriveNow y esperar la aprobación, que será inmediata. 

Image and video hosting by TinyPic

Los pasajeros no tienen que dirigirse a puntos concretos, sino que la aplicación les señala el vehículo más cercano. Después, los i3 se dejan aparcados en cualquier punto del anillo en el que esté permitido el estacionamiento sin pago. El programa tendrá un punto de recogida en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup.

Barato 

El que ya es uno de los impulsos más decididos al coche eléctrico en Europa también pone el foco en la comodidad. DriveNow garantiza vehículos en un radio de 300 metros, la misma distancia que las paradas de autobús. El precio de uso es de 3,50 coronas por minuto (0,52 euros) y 2,5 coronas (0,37 euros) por minuto estacionado. En ningún caso se pagarán más de 190 coronas (28 euros) la hora.

En un futuro, la iniciativa se expandirá para integrarse en el Rejseplanen, la red de transporte público regional danesa.

a.
Ahora en portada