Contratiempo en la investigación: la caja negra de Germanwings está dañada, pero puede analizarse

Las autoridades francesas, que ya han retomado las tareas de búsqueda, indican que el administrador de voz, que grabó las conversaciones de los pilotos, se arreglará

Contratiempo en la investigación que busca discernir los motivos que hicieron que un avión de Germanwings se estrellase este martes en los Alpes franceses dejando un fatal saldo de 150 fallecidos, 45 de ellos españoles y 67 alemanes. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha reconocido en una entrevista radiofónica que la caja negra del aparato está dañada, aunque cree que será posible analizarla.

El ministro sostiene que los datos de caja podrán ser reconstruidos. El aparato localizado es el administrador de voz, el dispositivo encargado de grabar las conversaciones de los pilotos, por lo que es fundamental para esclarecer lo ocurrido.

Francia también descarta el atentado

El político galo aseguró que por el momento no hay teorías exactas acerca de los motivos que hicieron que el vuelo de Germanwings se estrellase sobre los Alpes una hora después de despegar de Barcelona. Cazeneuve ha dejado claro que «la hipótesis del atentado no es la principal».

Estados Unidos ya enfrió este martes la posibilidad de atentado.

a.
Ahora en portada