Confunde la puerta del baño con la de emergencias y activa el tobogán en un vuelo de China Southern Airlines

Una despistada pasajera causa un retraso de más de dos horas en el despegue y podría haber incurrido en un delito penal según las leyes chinas. No es un caso aislado; hace escasos meses otro usuario quisó abrirla "para tomar un poco de aire fresco".

Quedó en un susto, pero pudo haber causado un buen accidente. El suceso ocurrió en un vuelo de China Southern Airlines. Una confundida pasajera trataba de encontrar el lavabo cuando, de forma equivocada, accionó la puerta de emergencia. Un incidente que activó el tobogán inflable y que causó un retraso de más de dos horas en el despegue de la nave.

El caos se desató justo después de que los pasajeros embarcaran. El avión se preparaba para salir cuando los tripulantes de cabina se percataron de que el tobogán se había desplegado. Cuando dieron con la culpable le retiraron el pasaporte y fue interrogada por las fuerzas policiales del Aeropuerto Internacional de Chongqing.

Según la legislación del país, los ciudadanos pueden cometer delitos penales si ponen en peligro la seguridad del vuelo y sus usuarios. Y es que abrir la puerta de emergencia es algo más común de lo que pudiera parecer en China. Según recoge The Independent, hace unos meses otro pasajero la accionó para «tomar un poco de aire fresco» antes de despegar. 

a.
Ahora en portada