Cuando los cines de los cruceros son mejores que los de tierra firme

Los cines a bordo usan tecnología IMAX, se convierten en planetarios y presentan los estrenos más importantes en pantallas de ultra definición

Las compañías de crucero saben que tienen que ofrecer un abanico de entretenimientos tanto o más sofisticados que los que se presentan en tierra firme para seducir a sus pasajeros. Además de toboganes de agua, montañas rusas y kartings, los cines van más allá de exhibir películas de último estreno: sus espectáculos compiten en exclusividad y ultra alta definición.

[Para leer más: Las diez experiencias más sofisticadas que ofrecen los cruceros]

Por ejemplo en los barcos de Princess Cruises se ofrece el programa “Películas bajo las estrellas”. A primera vista pareciera que no tiene mucha diferencia con las proyecciones a la fresca, tan populares en el verano. Pero la experiencia es más sofisticada.

Los pasajeros se acomodan en tumbonas tapizadas con telas suaves, se les proporcionan mantas de lana y se sirven palomitas de maíz frescas.

Los cines al aire libre del Princess Cruises tienen la misma definición que las pantallas de Time Square

El público se encuentra en el anfiteatro que también acoge la piscina, y se prepara para ver los últimos estrenos en una pantalla LED de 28 metros cuadrados con un sistema de sonido de 69.000 watts. La definición es similar a la de las pantallas de Times Square, y su potencia hace que sea visible con nitidez en pleno día.

princess cruise

Además de películas, también se pasan eventos deportivos, infantiles, y si un pasajero quiere ganar el premio al más romántico del año, puede alquilar para proyectar un video personal en un pedido de matrimonio.

Para adultos y niños

En los barcos de Disney Cruise Line se homenajea al mundo del cine. No es extraño, siendo una compañía cuyo origen reside en el séptimo arte. Así es como las salas de los cruceros Disney Dream y Disney Fantasy se presentan con una decoración art-decó. Cada una de estas salas pueden acoger a 400 pasajeros, mientras que las de los barcos Disney Wonder y Disney Magic pueden llegar a los 278 viajeros.

Las salas de los cruceros de Disney están decorados al estilo art-decó

Los cines Buena Vista cuentan con sonido de alta definición y con tecnología que permiten ver las películas producidas por este estudio en 3D.

disney

En la cartelera se programan estrenos, clásicos para adultos, y por supuesto, un extenso catálogo de películas de Disney y sus franquicias, como Star Wars. Y como corresponde al espíritu de estos cruceros, hay palomitas y bebidas para disfrutar durante la función.

Como en los años dorados

Las salas de cine de los cruceros de Cunard recuerdan a los años dorados de Hollywood. Las salas del Royal Court Theatre, en los cruceros del Queen Victoria y el Queen Elizabeth, cuentan con una capacidad de 900 asientos distribuidos en tres plantas, y en la última renovación se han instalado sistemas de audio de alta fidelidad.

En estas salas los pasajeros pueden reservar salas vip, que incluye snacks, chocolates y cócteles elaborados con champagne.

[Para leer más: Los cruceros de lujo se convierten en academias]

El Queen Mary 2 cuenta con un planetario para 150 personas llamado Illuminations, el primero de su tipo instalado en un crucero. El domo que rodea a los espectadores se convierte en un cielo estrellado, una galaxia, un agujero negro y otros objetos celestes en un fascinante viaje espacial.

cunard

El planetario del Queen Mary 2 es el único de su tipo instalado en un crucero

Este domo también puede proyectar películas en 3D y otros espectáculos, en donde la sala se readapta para acoger a 500 pasajeros.

Inmersión total

Los barcos Carnival Vista y Carnival Horizon, los más nuevos de esta naviera, presentan los primeros cines IMAX a bordo. Con una capacidad para 187 personas, cada sala ofrece los últimos estrenos, clásicos que fueron un hito comercial y documentales en ultra alta definición.

imax at the new carnival

Esta tecnología hace que la experiencia cinematográfica sea de una inmersión total.

Dos cruceros de Carnival tienen las únicas salas con tecnología IMAX a bordo

Como en cualquier cadena de multicines, se pueden comprar bebidas y snacks para disfrutar durante el espectáculo.

El domo para exploradores

En el barco Viking Orion, de la compañía Viking Ocean, las proyecciones de su domo Sala de Exploradores no son películas comerciales ni de cine alternativo. Como corresponde a un crucero de aventuras la sala exhibe cortometrajes relacionados con la conquista y la investigación espacial.

domo viking

La pantalla con tecnología 7K –ultra alta definición- permite ver películas en 3D como Viaje al espacio o Bajo el cielo del Ártico, así como otros documentales divulgativos.

Este domo es más pequeño que los de otras navieras, apenas entran 26 pasajeros, pero tras las proyecciones hay un astrónomo residente que revela más secretos del universo a los asistentes.

a.
Ahora en portada