Cinco de los mejores viajes en tren del mundo

Los largos viajes de ver paraísos por la ventana mientras se viaja a toda velocidad nunca pasan de moda

«El viaje importa tanto como el destino en estas aventuras sobre rieles», escribió el periodista de viajes de la National Geographic Everett Potter. Como experto en la materia, Potter escogió algunos de sus viajes favoritos sobre un ferrocarril. «Después de tres décadas de viajar en tren por todo el mundo, todavía me emociona mucho el clásico viaje sobre rieles».

Viajar en tren supone que incluso el desplazamiento de una zona a otra es parte esencial de la diversión. Con sus grandes ventanales y rutas que solo se pueden conocer en sus vagones, los trenes siguen siendo una de las formas más espectaculares de viajar.

5 Glacier Express -- Suiza

Conocido como el "expreso más lento del mundo", el Glacier Express une Sankt Moritz con Zermatt, en Suiza. Disponible desde junio de 1930, atraviesa casi 300 puentes y más de 90 túneles en todo su recorrido por los Alpes suizos. Actualmente funciona como un tren turístico, por lo que tiene vagones con vistas panorámicas y guías para los pasajeros.

4 Tren a las Nubes -- Argentina

Es el quinto ferrocarril más alto del mundo, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. El Tren a las Nubes une la Estación Salta con el viaducto La Polvorilla, en la frontera entre Argentina y Chile. Gran parte del recorrido lo hace sobre la Cordillera de los Andes, lo que lo convierte en un gran atractivo para turistas.

3 The Ghan -- Australia

Los casi 3.000 kilómetros que viaja The Ghan desde Adelaida hasta Darwin, en Australia, toman 54 horas en completarse. Este tren recorre Australia de norte a sur y solo sale una vez a la semana. Su historia se remonta a agosto de 1929, cuando se estrenó, y desde entonces se ha ampliado y transformado.

2 Tren Shikishima -- Japón

Conocido por su nombre comercial de Tren Shikishima, el Serie E001 es un tren de lujo de apenas diez vagones que opera en Japón desde mayo de 2017. El recorrido comienza en Tokio y termina en distintas partes de la zona norte del país, variando según seis itinerarios. Las grandes ventanas y los cómodos espacios dentro del tren proveen un viaje placentero y espectacular.

1 California Zephyr -- Estados Unidos

El California Zephyr recorre casi 4.000 kilómetros entre los estados de Illinois y California. En el trayecto, pasa por Iowa, Nebraska, Colorado, Utah y Nevada. Durante los dos días y medio del viaje, los pasajeros aprecian desde sus ventanas las Montañas Rocosas y la Sierra Nevada.

a.
Ahora en portada