CC.OO tilda de «explosión de ira» la agresión a los directivos de Air France

CC.OO ve "una explosión de ira" la agresión a la cúpula de Air France tras el anuncio de 2.900 despidos en la aerolínea francesa. Los dos sindicatos mayoritarios españoles rechazan la violencia, aunque evitan "juzgar" a sus compañeros galos.

CC.OO describe como «explosión de ira» la agresión sufrida por la cúpula de Air France el lunes, tras anunciar el despido de 2.900 trabajadores en los próximos dos años. Los dos sindicatos mayoritarios españoles condenan la violencia, pero rechazan «juzgar la desesperación» de sus compañeros galos (ver vídeo adjunto). 

En una asamblea en Zaragoza, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han subrayado que «no van a juzgar a los sindicatos franceses ni la desesperación de los trabajadores».

Toxo ha recordado que en España «se pueden contar con los dedos de una mano los escenarios de violencia», y que [los conflictos laborales] siempre han tenido respuesta sindical. Por su parte, Cándido Méndez ha rechazado este tipo de iniciativas. Según él, la agresión a la cúpula de Air France «ha acabado perjudicando el objetivo que se perseguía».

Identificados

Por su parte, la compañía ya ha identificado a un grupo de 20 agresores, tres de los cuales perpetraron golpes y empujones a los ejecutivos. Según la emisora RTL, hay miembros del personal del suelo, de mantenimiento y de carga, pero también hay dos pilotos y una azafata». 

a.
Ahora en portada