Cataluña ‘pondrá el cepo’ a los coches de Uber a partir de febrero

Cataluña pondrá el cepo a los vehículos de Uber, la aplicación para compartir coche. La ley de inmovilización ha pasado el último trámite antes de ser aprobada por el parlamento catalán.

Cataluña ‘pondrá el cepo’ a los coches de Uber a partir de febrero. La ley para inmovilizar los vehículos de la plataforma para compartir coche se aprobará en el parlamento la próxima semana. El miércoles, el texto ha sorteado el último escollo en la cámara autonómica.

Los taxistas sin licencia sólo podrán evitar que su coche acabe en el depósito pagando al momento una multa de 6.000 euros. La medida es similar a la adoptada en la Comunidad Valenciana. En esta región, el gobierno modificó la Ley de Movilidad autonómica para inmovilizar a los taxis ‘pirata’.

El jueves, el texto se aprobó por unanimidad en la comisión de Territorio y Movilidad del Parlamento catalán. Todos los grupos con representación han votado a favor de la misma.

Cabe recordar que Uber no puede operar en España después de que un juzgado de Madrid dictara medidas cautelares contra la plataforma. El juez estimó un escrito presentado por la Asociación Madrileña del Taxi (AMT), y ordenó a Uber suspender su servicio.

En diciembre de 2015, la multinacional paró operaciones en Madrid, Barcelona y Valencia, ciudades en las que operaba en España.

a.
Ahora en portada