Castellón se olvida del aeropuerto y pide ahora tren para toda la provincia

La Diputación exige al Gobierno que elabore un plan de cercanías desde Benicàssim hasta Vinaròs

Un día después de que Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación y actual actual máximo responsable de Aerocas –la sociedad promotora del aeropuerto de Castellón– anunciase que la infraestructura podría tener sus primeros aviones en enero –un año y nueve meses después de su inauguración–, la provincia ha reclamado un proyecto más humilde pero no menos necesario: una ampliación de la red de trenes de cercanías.

La Diputación de Castellón, en sesión plenaria, ha aprobado este martes que se realice una instancia al Gobierno de España para que redacte y licite el estudio de viabilidad que permitirá la ampliación de la red de trenes de corta distancia de la línea C-6. Básicamente, se trata de interconectar Castellón y Benicàssim así como ampliar la misma con Oropesa, Torreblanca, Alcalá de Xivert, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Afectados por la falta de infraestructuras

Con esta ampliación, se cubrirían las necesidades de 90.000 vecinos aunque también hay que tener en cuenta que en época estival el turismo multiplica los residentes en la provincia.

Entre las razones que aconsejan prolongar esta línea están, según ha defendido el Partido Popular, las continuas peticiones del colectivo de trabajadores del hospital comarcal de Vinaròs y de estudiantes de la Universitat Jaume I. Y es que estos últimos, al carecer de frecuencias y de horarios de tren adecuados, tienen que pernoctar toda la semana en Castellón, con el consiguiente gasto de alquiler de pisos y manutención que conlleva.

a.
Ahora en portada