¿Caerá mi avión? Una app calcula la probabilidad de accidente de su vuelo

¿Qué posibilidades tiene de estrellarse mi vuelo? La nueva aplicación Am I Going Down tiene la respuesta. La plataforma reconforta a los temerosos calculando las –pírricas- probabilidades de percance aéreo.

¿Qué posibilidades tiene un vuelo entre Los Ángeles y Hong Kong de sufrir un percance? Una entre más de cuatro millones. ¿Cuántos años debería volar en la misma ruta para correr peligro? Según la aplicación Am I Going Down, más de 11.000 años. La plataforma, disponible en iTunes, nace para reconfortar a pasajeros temerosos.

La app funciona de forma muy sencilla. Invita al pasajero a introducir su origen, destino, aerolínea y tipo de avión en el que viajará. Lo siguiente, el programa las posibilidades de que el avión sufra un contratiempo.

Naturalmente, las posibilidades de incidentes son muy reducidas. Un trayecto de Londres a Nueva York en British Airways tiene remotas posiblidades de emergencia. En concreto, una entre más de cinco millones. En otras palabras, un pasajero tendría que volar más de 10.000 años seguidos para correr algún peligro.

Código de colores

Aún así, para los más temerosos, la plataforma ha creado un código de colores para identificar a los aviones. El Concorde, dice la aplicación, tiene manchas en su expediente. Por contra, el Boeing MD80 presenta un currículum verde o casi inmaculado.

El nuevo programa lo ha desarrollado Vanilla Pixel, una empresa tecnológica radicada en Londres. La app ya está disponible en iTunes a un precio de 0,99 dólares (0,87 euros).

a.
Ahora en portada