Bruselas autoriza la venta de Aer Lingus a IAG

La Comisión Europea impone al grupo la cesión de varias franjas horarias y el mantenimiento de conexiones con la competencia. Es el paso final a una carrera en la que ya contaba con el beneplácito del gobierno irlandés y de Ryanair.

Satisfacción en IAG. La Comsión Europea ha autorizado la compra de la compañía Aer Lingus por parte de IAG, matriz de Iberia y Vueling (entre otros), pero sin entregar una chequera en blanco. El organismo ha impuesto la condición de que la aerolínea mantenga las conexiones con los vuelos de largo recorrido de la competencia en determinados aeropuertos. Además, también ha solicitado la cesión de cinco franjas horarias en el aeropuerto de Gatwick (Londres) para facilitar la entrada de nuevas firmas.

«IAG recibe con satisfacción la decisión anunciada hoy por la Comisión Europea», ha indicado la compañía. Era el único escollo que le faltaba tras una oferta de compra valorada en 1.400 millones de euros que ya contaba con el apoyo del gobierno irlandés. La semana pasada, logró también el favor de Ryanair, propietaria del 29,8% de Aer Lingus, que vendió su paquete accionarial por 415 millones.

Concesiones «importantísimas»

La comisaria de Comeptencia, Margrethe Vestager, ha apuntado que las concesiones obtenidas son «importantísimas» y garantizan la libre competencia en el mercado y el máximo beneficio para los pasajeros a la hora de escoger precios competitivos.

a.
Ahora en portada