British Airways utilizará Stansted para traer turistas a Málaga, Palma e Ibiza 

BA CityFlyer, la 'low cost' de la aerolínea británica, enlazará desde mayo Londres con varios destinos clave de la oferta de sol y playa española. Las tarifas por trayecto rondarán los 63 euros 

La aerolínea británica British Airways (BA) va a ofrecer, por primera vez, vuelos ‘low cost’ a España desde el aeropuerto londinense de Stansted. A partir del 28 de mayo, su filial BA CityFlyer enlazará Londres con Málaga, Palma, Ibiza y la localidad portuguesa de Faro. Con tarifas por trayecto que rondan los 63 euros.

Hasta ahora, los aviones comerciales Embraer 190 de CityFlyer, con capacidad para 98 pasajeros, sólo tenían como base el London City Airport, situado dentro de la ciudad, muy popular entre los clientes que viajan por negocios y que no se utiliza durante los fines de semana.

Competencia a Ryanair

Cuando el próximo 28 de mayo, CityFlyer comience a ofrecer estas rutas desde el aeropuerto de Stansted a tarifas reducidas – unos 63 euros por trayecto, incluyendo refrescos gratuitos en los vuelos-, entrará en competición directa con Ryanair.

Para Luke Hayhoe, director general de British Airways, «Ã©sta es una oportunidad fantástica para expandir nuestra red de Londres y dar más opciones a nuestros clientes a la hora de volar este verano. Stansted es un aeropuerto que está mejorando mucho y complementa a los otros aeropuertos londinenses a la hora de enlazar hacia los destinos vacacionales más populares de Europa».

Por su parte, Andrew Harrison, director del aeropuerto de Stansted, ha indicado que, desde que el grupo Manchester Airport Group (MAG) adquirió Stansted en 2013, «estamos centrados en conseguir una selección cada vez más amplia de aerolíneas. Estos nuevos destinos se suman sólidamente a nuestra red de rutas».

a.
Ahora en portada