BMW se lanza a por el ‘car sharing’

La compañía alemana permitirá a los particulares alquilar por horas el coche a través del programa de alquiler 'Drive Now'. Una idea que también barajan Ford (de la mano de easyCar Club y Getaround) y Opel.

¿Te gusta conducir?, se preguntaba en sus anuncios BMW históricamente. Ahora, la compañía alemana ha decidido matizar el interrogante: ¿Te gustaría que conduzcan tu coche y ganar dinero por ello? Una apuesta por la economía colaborativa. En una época en la que comprar un coche no es una inversión baladí, la compañía alemana ofrece la posibilidad de rentabilizar al máximo sus vehículos. Los usuarios que adquieran el nuevo Mini Clubman podrán inscribirlos en la plataforma ‘Drive Now’, filial de la empresa de Baviera dedicada al alquiler de vehículos.

«Cuando no lo necesite, su coche puede trabajar para usted y hacer dinero», ha afirmado Peter Schwarzenbauer, miembro del consejo ejecutivo de BMW a cargo de Mini. Los clientes del programa ‘Drive Now’, con apenas un año de vida, deben abonar una pequeña inscripción y el resto del pago se efectúa según los kilómetros realizados. Mediante el smartphone, los usuarios pueden descubrir la localización del vehículo más cercano.

A partir de ahora, una parte de los ingresos irá a los bolsillos de los conductores. Sin embargo, la aplicación, sólo está disponible en cinco ciudades alemanas (Berlín, Colonia, Dusseldorf, Hamburgo y Múnich), Londres, San Francisco y Viena. Otro quebradero de cabeza para los taxistas, en guerra contra Uber.

Ford y Opel siguen la estela

BMW no es la única compañía que se ha apuntado al ‘car sharing’. Recientemente, Ford ha anunciado un acuerdo con Getaround y easyCar Club para desarrollar una app similar en Estados Unidos y Londres, respectivamente. El único requisito para acceder al programa será financiar el automóvil con el programa Ford Motor Credit.

«Hemos visto que hay mucha gente que no quiere ser dueña de un coche y nosotros queremos asegurarnos de que escuchamos a los clientes y les ayudamos», ha indicado el consejero delegado de Ford, Mark Fields.

En la misma línea se ha posicionado Opel con el lanzamiento de CarUnity un servicio parecido a los anteriores que, además, permite filtrar a quien prestar tu vehículo. Por ejemplo, sólo a tus amigos de Facebook.

a.
Ahora en portada