Bicimad: el único legado de Botella que Ahora Madrid se atreve a elogiar

El equipo de Manuela Carmena asegura que extenderá y potenciará el modelo de bicicleta pública ideada durante la gestión del PP

Parecía una tarea complicada, pero el equipo de Manuela Carmena ha sabido encontrar un proyecto positivo, moderno y digno de alabanzas que fue concebido durante el gobierno de Ana Botella. Y es que la exalcaldesa que heredó la gestión de Alberto Ruiz Gallardón no sólo será recordada por el tercer fracaso olímpico (relaxing cup incluido), la deuda municipal de 6.000 millones de euros y los drásticos recortes en limpieza.

Ana Botella también dejará en su legado político el despliegue del Bicimad, el sistema de bicicletas públicas que Barcelona ya gestiona desde casi una década pero que Madrid ha querido mejorar con motor eléctrico. Tal éxito ha tenido que hasta la propia Rita Maestre, la joven portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, ha asegurado este jueves que el sistema será mejorado y extendido por el actual equipo municipal.

Expandido en campaña electoral

El Bicimad fue expandido por el equipo de Ana Botella justo en los días de campaña electoral. Algunas de las nuevas estaciones no funcionaron hasta después de las elecciones pero el nuevo sistema ya era ampliamente conocido por los madrileños y hasta Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy pedalearon con la bici pública para hacer campaña.

Ahora, el gobierno de Manuela Carmena quiere darle un impulso definitivo. Maestre, que también usa la bicicleta pública según explicó tras la junta de gobierno, aseguró que no se han detectado grandes fraudes en el uso de las bicicletas. «Podrá haber algún caso particular pero no hay un vandalismo generalizado», explicó Maestre.

Potenciar el servicio

El nuevo gobierno municipal tiene entre sus prioridades mejorar la informática no sólo de los tótems sino de todo el sistema, uno de los puntos más débiles del Bicimad. También se ampliará el número de bicicletas y se trabajará por la mejora y expansión del servicio, según ha explicado la portavoz de Ahora Madrid. 

a.
Ahora en portada