Barcelona recibe 381 jets privados durante el Mobile World Congress

Un total de 381 jets privados han pasado por el aeropuerto de Barcelona-El Prat durante los días de la Mobile World Congress. La instalación, además, ha batido el récord de servicios de taxi en un día, con 21.000 salidas el domingo 1 de marzo.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 381 aviones privados durante los días de la Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil que ha acabado el jueves en la ciudad condal. Además, Aena ha anunciado que la instalación ha batido el récord absoluto de uso del taxi en un día, con 21.000 servicios el domingo 1 de marzo.

La cifra de operaciones de jets privados es un 139% superior a la registrada durante una semana habitual del mes de febrero. En lo que respecta a origen, el gestor aeroportuario informa que más de la mitad (54%) de los vuelos procedían de Francia, Reino Unido y Suiza. Un tercio (31%) de los jets de negocios había despegado de un aeropuerto de EEUU.

Por tipo de avión, Aena informa que los aparatos más utilizados han sido los Cessna y Dassault Falcon. También ha habido gran afluencia de Bombardier BD-700 Global Express y Gulfstream.

Taxis

El uso intensivo del aeropuerto para asistir a la feria también se ha notado en el sector del taxi. Durante los cuatro días de evento tecnológico, se han contabilizado 82.807 servicios entre el aeródromo y puntos de la ciudad condal. Después del domingo, el lunes 1 de marzo y el martes 3 han sido los días de más afluencia, con 39.037 salidas en total.

En las terminales 1 y 2 del aeropuerto, las salas vip han recibido hasta 12.500 reservas durante los días de congreso, el 250% más que una semana habitual. Asimismo, las compras en los comercios de El Prat han aumentado un 43% respecto a una jornada convencional.

a.
Ahora en portada