Barcelona, puerto para el crucero más grande del mundo

El Oasis of the Seas, de 360 metros y con capacidad para más de 8.000 pasajeros, llegará en 2014

Mientras Barcelona, principal puerto de cruceros de Europa y cuarto mundial, trabaja este año para recuperar las cifras de récord que obtuvo en 2011, cuando llegó a los 2,6 millones de cruceristas, la temporada 2014 empieza a tomar forma. El Oasis of the Seas, el mayor barco de estas características del mundo, atracará en los muelles de la capital catalana a partir del año que viene.

La embarcación de la compañía Royal Caribbean, con capacidad para más de 8.000 pasajeros y de 360 metros de largo, utilizará Barcelona como punto de inicio y final para sus viajes. El crucero atracará en el puerto el 13 de septiembre de 2014 y realizará dos pequeños cruceros por el Mediterráneo.

Del Caribe al Mediterráneo

«Nos consta que la calidad de las infraestructuras portuarias y de los servicios de los operadores, así como el alto grado de seguridad que se ofrece, han sido fundamentales para traer el crucero a Barcelona», ha asegurado el presidente del puerto de la capital catalana, Sixte Cambra.

El Oasis of the Seas como su gemelo el Allure of the Seas -también propiedad de Royal Caribbean-, habían operado únicamente en el Caribe teniendo Fort Lauderdale como puerto base.

Mejorar resultados de 2012

Cambra ha agregado que la presencia del Oasis of the Seas en el Mediterráneo demuestra el potencial de esta área geográfica para el turismo de cruceros y el gran atractivo turístico de Barcelona, que con su oferta lúdico-cultural «es capaz de satisfacer las expectativas de la gran cantidad de pasajeros que viajan en un crucero de estas características».

Con esta apuesta, el Puerto de Barcelona podría mejorar los resultados del año pasado, cunado el número de cruceristas cayó alrededor de un 10% respecto un año antes hasta alcanzar los 2,4 millones de pasajeros.

a.
Ahora en portada