Barcelona gasta 47.000 € anuales en una wifi defectuosa para su bus turístico

Conductores, guías y clientes se quejan de que el acceso a Internet es “intermitente”. La fiabilidad de la señal “depende del autobús”, según varios turistas que no han podido usar sus tablets y móviles. La empresa pública se defiende apelando a la calidad global del servicio.

Barcelona se gastará 47.304 euros al año hasta 2015 en equipar el bus turístico oficial con un servicio de wifi defectuoso. Clientes, conductores y guías turísticos han confirmado que la señal, que provee el grupo Servytel, es “intermitente”.

La denuncia la ha elevado el sindicato COS, que ha añadido que el internet inalámbrico es fuente de “muchas quejas” por parte de los usuarios del Barcelona Bus Turístic (BBT).
 

 
La agencia de transporte metropolitano asegura que el bus turístico recibe una valoración muy elevada

 
02B ha podido comprobar la veracidad de la misma. La señal sin hilos no funcionaba en el convoy 2166, operando la línea roja, el pasado jueves a media tarde. Uno de los pasajeros, William Smith, declaraba a esta publicación que “he intentado conectarme con mi tablet pero es imposible”.

Según este turista de La Reunión, la fiabilidad de la señal “depende del autobús, ya que hemos montado en varios y algunos funcionaba y en otros, no”. Otro afectado en la frecuencia anterior fue John Pemberton. “He intentado conectarme con mi iPhone. La página es fácilmente accesible, pero después no cargaba ninguna otra web. Al final he desistido”, aseguraba el visitante americano.

A su vez, conductores y acompañantes confirmaron que el servicio “falla en algunos buses cuando empiezan a rodar”.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que opera el servicio, ha recordado que el Bus Turístic “no es deficitario y deja un margen para financiar el transporte público regular”. La agencia de transporte metropolitano ha añadido que la línea “recibe una valoración muy elevada, de 8,4 sobre diez el pasado año”. Un 82% de los turistas lo recomendaría a sus conocidos, añade TMB.

a.
Ahora en portada