Barcelona deja en el aire la reapertura del teleférico de Montjuïc

Una avería mecánica dejó atrapados a 70 pasajeros que no sufrieron daños físicos. Existe un segundo transporte aéreo por cable, Teleférico Barcelona, que sobrevuela el puerto de la capital catalana

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dejado en el aire la reapertura del teleférico de Montjuïc. El transporte aéreo por cable sufrió una avería mecánica el miércoles por la tarde y dejó atrapados a poco más de 70 pasajeros. Ahora, TMB –encargada de la gestión del servicio– inspecciona la infraestructura turística que sobrevuela parte de la capital catalana.

Por el momento, el teleférico permanecerá cerrado este jueves y viernes mientras se realizan las últimas comprobaciones. Pero fuentes de TMB declinan dar una fecha concreta en la que el carrusel volverá a funcionar.

 

 
A las comprobaciones rutinarias se suma una inspección anual que se realiza en invierno

 
Los mismos interlocutores aseguran que, aunque se revisa diariamente el transporte turístico, “cabe la posibilidad de que algún sistema falle”. A las comprobaciones rutinarias se suma una inspección anual que se realiza en invierno, momento en el que el teleférico reduce considerablemente su actividad. Desde finales de enero, y durante tres o cuatro semanas, TMB cierra el transporte para realizar un reconocimiento más exhaustivo.

De los 70 pasajeros atrapados, ninguno sufrió daños físicos. A todos ellos se les ha devuelto el importe del billete (10,30 euros en el caso de los adultos y 7,40 euros el ticket infantil). Tan solo los cuatro pasajeros de una de las cabinas tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de Barcelona. El resto pudieron bajar por su propio pie gracias al motor auxiliar del teleférico que mueve las cabinas ante cualquier incidente.

El teleférico de Montjuïc no es el único que sobrevuela la ciudad catalana. El teleférico de Barcelona es otro transbordador que cruza el puerto, pero en este caso está gestionado por un operador privado.

a.
Ahora en portada